Almeyda llama empresarios redefinir política fiscal con el gobierno

imagen
Franklin Almeyda y Adriano Sánchez

SANTO DOMINGO.- El doctor Franklin Almeyda, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, hizo un llamado al sector empresarial del país a sentarse con el gobierno para redefinir una política fiscal adecuada, que fortalezca la clase media, los pobres e incentive a los inversionistas.

El connotado dirigente político dijo que en ese acuerdo que permitiría al gobierno recuperar recursos de los que más gana, para programas sociales y económicos hacia aquellos que necesitan del Estado, pudiera ayudar ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, junto con el propio Presidente Danilo Medina.

Almeida Rancier, al participar en el programa “Desafíos” que produce el senador Adriano Sánchez Roa  por Digital 15, consideró que el PLD debe dar los pasos requeridos para hacer razonar a los grandes empresarios, que es por su bien, por la preservación y fortalecimiento de la sociedad donde ello son los que tienen ganancias.

El ex ministro de Interior y Policía reveló que un inversionista extranjero luego de explorar el mercado en la República Dominicana “prefirió no invertir en República Dominicana, porque en un país donde se permiten beneficios tan elevados, es de alto riesgo”.

Almeyda calificó como algo muy grave el hecho de que existan grandes empresarios con ganancias por encima del 100%, como le señalaran inversionistas en Barcelona España, en momentos que estuvo de visita a ese país europeo.

Se mostró preocupado porque aunque existe una sólida economía “frutos de los gobiernos del PLD”, hay personas que “han sacado su dinero  a de República Dominicana, a paraísos fiscales”, en vez de dedicarlos a negocios locales.

Almeyda Rancier recordó que “el paraíso fiscal es evasión de impuesto, y además esa evasión implica negocios no adecuados como la droga el lavado y demás, donde termina todo mezclándose”.

“A mí me dicen que la corrupción, es mala y yo digo sí, es tan mala como el lavado y el narcotráfico, afecta por igual”, puntualizó.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios