Al líder OEA le extraña «interpretación» que en RD han dado a declaraciones
SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró que le ha llamado la atención la “interpretación” que funcionarios del gobierno de la República Dominicana dieron a las declaraciones que él hizo el miércoles pasado a un programa de televisión, relacionadas con la crisis entre este país y Haití.
Almagro, quien momentos antes había escrito una escueta aclaración a través de la red social Twiter, se refirió de manera más formal al tema en una carta que remitió ayer al ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, en la que aclara: “No expresé en ningún momento la posibilidad de unificación entre los dos países, República Dominicana y Haití. Jamás se me ocurriría semejante posibilidad. No puede haber concepto más ridículo, ni más lejano a mi pensamiento”.
Aclaró que tampoco dijo que una isla debe ser solamente un país, y que ello queda claro en la transcripción de dicha entrevista
La aclaración de Almagro se produce después que los principales funcionarios del Gobierno Dominicano, encabezados por el Canciller Navarro, ofrecieran una rueda de prensa en el Palacio Nacional en la que condenaron que el Secretario General de la OEA supuestamente haya propuesto que en la isla La Española haya un solo país. Además, descalificaron a Almagro para coordinar las conversaciones entre República Dominicana y Haiti sobre el asunto migratorio.
En un documento leído por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, el Gobierno afirmó que “con sus declaraciones, Almagro ha entorpecido el proceso que debiera jugar la OEA en la región y ha establecido un precedente funesto para este espacio multilateral”.
Agregó que, “sin dudas, el secretario general de la OEA ha creado un condicionamiento sesgado del posible informe que arroje la misión de observación que vino a la República Dominicana”.
La carta
El texto de la carta del Secretario General de la OEA al canciller dominicano es el siguiente:

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD
Presidente entrega 3 obras en provincia Santiago Rodríguez
Venezuela recibe 65 toneladas suministros médicos de EEUU
República Dominicana será sede de la Copa Caribe de Balonmano
RD, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
Bosch, en el 60 aniversario del golpe (1)













