Alianza País exige declare estado emergencia estación de desechos
SANTO DOMINGO.- El partido Alianza País exigió sea declarada en estado de emergencia la estación de transferencia de desechos de Villas Agrícolas.
Martín Moya, dirigente de la organización, dijo que las autoridades de salud, Medio Ambiente y la alcaldía del Distrito Nacional deben evitar los riesgos que implica la acumulación de más de mil toneladas de basura en el lugar.
“La situación constituye un riesgo para la salud de la comunidad y los miles de trabajadores y usuarios del Mercado Nuevo de la Duarte, la principal plaza de venta de alimentos de la capital”, sostuvo.
Dijo que esta situación obliga a una movilización de recursos, equipos y personal para resolver la crisis por parte del Ayuntamiento con ayuda de entidades del gobierno central.
“El núcleo de Alianza País de Villas Agrícolas demanda que las autoridades pongan en marcha un plan de emergencia para solucionar el problema inmediato del cúmulo actual de la basura”, manifestó Moya.
Así mismo, demandó que se planifique en el tiempo trasladar esta estación de transferencia a un lugar que no ofrezca peligro para la salud y el medio ambiente.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
Presidente designa a Jimmy Rosario como rector del ITLA
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026











Y? desde cuando y donde un partido bisagra puede incidir en exigir algo. solo es querer figurar, como todo un grupo de pendejo, con mas de 20 anos en el accionar politico y no sacan ni una gata a mear. No jodan con espesado de partid, que por ley o deben fundir en la letrina.