Alianza País acusa al PLD de «cualquierizar» la política en RD
NUEVA JERSEY.- El coordinador en Estados Unidos del partido Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez, afirmó que el grave daño moral del PLD en el poder ha sido cualquierizar la política y ver en ella el mecanismo para el enriquecimiento ilícito.
Dijo que, además de necesaria para la sociedad, la derrota del PLD es posible realizarla en las elecciones del 2020 y que «el cambio será posible a través de una amplia y progresista coalición política social».
Argumentó que «el cambio es para salvar el medio ambiente, para acabar con la corrupción, impunidad y llevar al banquillo de los acusados a los funcionarios y políticos corruptos para recuperar el dinero público robado».
Señaló que un cambio de gobierno sería para disponer de un poder judicial independiente y que opere de acuerdo a la ley, no de acuerdo a los intereses de grupos políticos y del poder ejecutivo.
«El cambio es necesario para acabar con el ‘botellerio’ que existe en la función pública, bajar los sueldos del Presidente y altos funcionario, aumentar el salario mínimo de los empleados dominicanos», expresó Rodríguez durante el acto de juramentación de un grupo de nuevos aliancistas en el Club María Trinidad Sánchez, en Passaic, Nueva Jersey.
El coordinador de Alianza País abogó por la instalación de un congreso unicameral que funciones como un contrapeso real al Poder Ejecutivo, que legisle a beneficio del pueblo y de la democracia, donde se acabe con todos los privilegios impuestos para sus beneficios por los mismos congresistas .
«Tras esa visión de gobierno y de nación se puede contar con Alianza País, lo que crean en que el Estado es un botín de guerra o una piñata, que no miren para acá, que no cuenten con este partido», resaltó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Comunicadora exige investigar denuncia Oncológico Santiago
Estados Unidos raliza primera venta de petróleo venezolano
EEUU envía ayuda humanitaria a Cuba para afectados por ciclón
Estrategia nacional contra los ciberdelitos
Trump señala Delcy Rodríguez «es una persona estupenda»
Trump se reunirá este jueves con la opositora Corina Machado
















