Alianza con Canadá favorecerá a jóvenes con discapacidad
SANTO DOMINGO.- La Fundación Francina y la Embajada de Canadá en la República Dominicana, mediante el Fondo Canadá para Iniciativas Locales, firmaron una alianza de colaboración para la ejecución de un proyecto que beneficiara a jóvenes con discapacidades visuales.
Fortalecimiento del liderazgo y la autonomía de jóvenes con discapacidades visuales en la República Dominicana para ingresar al mercado laboral a través de capacitaciones, pasantías y la facilitación de herramientas es el nombre del proyecto, que busca empoderar a 30 jóvenes.
Con ese propósito, el gobierno canadiense aportará un monto equivalente a 1, 076,009.50 de pesos dominicanos, mientras que la Fundación Francina contribuirá con una contrapartida de 878,990.50 pesos dominicanos.
ACERCA DEL PROYECTO
El proyecto tiene como objetivo principal empoderar a 12 hombres y 18 mujeres con esa condición, aunque se considera reclutar a 50 jóvenes para mitigar posibles deserciones, así como impactar a 60 padres o madres.
La Embajadora de Canadá en la República Dominicana, Jacqueline DeLima Baril, expresó que. “…la diversidad, la inclusión de las mujeres y la participación de las poblaciones con algún tipo de vulnerabilidad son prioridad dentro de nuestros objetivos de aportar al desarrollo”, indicó.
CAPACITACIÓN ES CLAVE
De su lado, José Beltrán, presidente de Francina, dijo que la fundación tiene claro que la única forma de desmontar estereotipos y garantizar la participación sin barreras de las personas con discapacidad es a través de la capacitación y la apertura de espacios para el desarrollo de habilidades sociales, técnicas y laborales.
Las actividades a implementar incluyen clases de tecnología adaptativa, talleres de orientación vocacional, gestión y apoyo para estudios universitarios, respaldo para acceso a pasantías, cursos de sostenibilidad e inclusión financiera, y campañas de comunicación sobre estereotipos, entre otros.
agl/of-am
debe dejar de apoyar la construcción de casucha para los haitianos en los espacios publico