Alguaciles se manifiestan contra la Ley 140-15 sobre el Notariado

Parte de los aguaciles que se manifestaron este jueves en el entorno del Congreso Nacional. (Foto: LISTIN DIARIO)
SANTO DOMINGO.- Miembros de la Asociación de Alguaciles Unidos realizaron una marcha en el entorno de la sede del Congreso Nacional en rechazo de la Ley 140-15 del Notariado Público.
Hicieron la manifestación con sombrillas blancas, las cuales tenían la inscripción: “No a la Ley 140-15”. También dejaron escuchar en forma estridente un redoblante.
Daniel Hernández, portavoz de la Asociación, dijo que esta legislación “vulnera y calcina” el trabajo de los alguaciles, ya que su artículo 51 de la ley da facultad exclusiva a los notarios para realizar embargos, sesiones de crédito y un sinnúmero de trabajos”.
Agregó que la misma, además, reduce en más de un 80% los trabajos de los alguaciles, porque les impide hacer lo que siempre han hecho como ministeriales.
“Nos están desvinculando para poner terceros a trabajar y no se puede excluir a esta parte”, expresó.
Fuente: LISTIN DIARIO

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país















Apoyamos esta ley….
Esperamos que el tribunal constitucional nos haga justicia pues si fallan a favor de los notarios muchos hermanos alguaciles ordinarios que mantienen sus familias con el sudor de su frente pasaran hambre y trabajo pues viven de las ejecuciones, esa ley es abusiva y se que con Dios la anularan pues las ejecuciones las hacemos los alguaciles desde que se implemento la justicia dominicana