Alguaciles se manifiestan contra la Ley 140-15 sobre el Notariado

Parte de los aguaciles que se manifestaron este jueves en el entorno del Congreso Nacional. (Foto: LISTIN DIARIO)
SANTO DOMINGO.- Miembros de la Asociación de Alguaciles Unidos realizaron una marcha en el entorno de la sede del Congreso Nacional en rechazo de la Ley 140-15 del Notariado Público.
Hicieron la manifestación con sombrillas blancas, las cuales tenían la inscripción: “No a la Ley 140-15”. También dejaron escuchar en forma estridente un redoblante.
Daniel Hernández, portavoz de la Asociación, dijo que esta legislación “vulnera y calcina” el trabajo de los alguaciles, ya que su artículo 51 de la ley da facultad exclusiva a los notarios para realizar embargos, sesiones de crédito y un sinnúmero de trabajos”.
Agregó que la misma, además, reduce en más de un 80% los trabajos de los alguaciles, porque les impide hacer lo que siempre han hecho como ministeriales.
“Nos están desvinculando para poner terceros a trabajar y no se puede excluir a esta parte”, expresó.
Fuente: LISTIN DIARIO

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













Apoyamos esta ley….
Esperamos que el tribunal constitucional nos haga justicia pues si fallan a favor de los notarios muchos hermanos alguaciles ordinarios que mantienen sus familias con el sudor de su frente pasaran hambre y trabajo pues viven de las ejecuciones, esa ley es abusiva y se que con Dios la anularan pues las ejecuciones las hacemos los alguaciles desde que se implemento la justicia dominicana