Alcaldía Santiago incluye legendaria Casa Bermúdez en ruta cultural
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS – La alcaldía de esta ciudad incluyó a la legendaria Casa Bermúdez dentro de la ruta cultural que ya es parte de la agenda de quienes visitan la ciudad corazón.
Las acciones emprendidas por la presente gestión municipal se realizan de manera conjunta entre la Dirección de Cultura del cabildo, el Clúster Turístico de Santiago y el City Tour Santiago, quienes se reunieron se reunieron con varios de ejecutivos de la empresa licorera.
Yanilsa Cruz, directora de Cultura del cabildo, y Yomaris Gómez, directora del Clúster, fueron recibidas por don Carlos Bermúdez, presidente de la empresa; Mónica Bermúdez, Leudy Recio, Encargado de Gestión de Calidad; Juan Torres, Encargado de Control de Calidad y Juan Enrique Navas, Gerente de Elaboración, quienes manifestaron su satisfacción por los acuerdos establecidos.
Don Carlos Bermúdez expresó su regocijo de que la Alcaldía y el alcalde Abel Martínez, hayan impulsado esta gran iniciativa, la que aseguró, se fortalecerá aún más con la inclusión de la historia del ron dominicano.
Cruz destacó la importancia de que, en lo adelante, la Casa Bermúdez, sea parte de la exitosa ruta cultural.
Mientras que Gómez valoró positivamente la receptividad de los ejecutivos de la empresa productora de rones, fundada en la ciudad de Santiago en 1852, de la mano de un emigrante venezolano y farmacéutico, Don Erasmo Bermúdez, que crea una bebida conocida como el “Amargo Panacea”.
La Alcaldía de Santiago, dentro del programa Murales de Ciudad, plasmó un mural, con la historia del Ron Dominicano, destacando la marca Bermúdez.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. reabre este sábado su misión diplomática Venezuela
Ucrania denuncia dos muertos en nuevos ataques nocturnos
PRD dice en gobiernos del PRM hay retroceso en la educación
PLD cuestiona lucha contra la corrupción del actual Gobierno
Piden extinción de acción penal en contra de Donald Guerrero
¿Quién defiende al gobierno y comunica las políticas públicas? (OPINION)
Reflexiones sobre la enfermedad y el sufrimiento
Declaran día de duelo nacional por muerte de R. Alburquerque
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Domínguez Brito considera el Gobierno PRM está sin rumbo










