Alcaldía del Distrito Nacional intensifica recogida de basura
SANTO DOMINGO – La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó su operativo especial de limpieza durante la época navideña, para lo que ha dispuesto brigadistas extra para reforzar las labores de aseo.
Con la contratación de más personal en esa área, el cabildo capitaleño asegura una eficaz recogida durante la época navideña, especialmente luego de los días 24 y 25 de diciembre, cuando los preparativos de Nochebuena conllevan la cocción y compra de una gran cantidad de alimentos, de los cuales se desprende una gran cantidad de desecho, así como durante las celebraciones de fin de año y Año Nuevo.
El operativo, impulsado por la alcaldesa Carolina Mejía a través de la Dirección de Aseo Urbano, procura mantener la acostumbrada limpieza en sectores de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, con mayor énfasis en zonas de alta densidad poblacional y arterias comerciales.
Las autoridades municipales han aumentado el esfuerzo, asumiendo el compromiso de responder con mayor eficiencia a las necesidades de limpieza que presenta la ciudad en estas fechas, por lo cual se mantendrá el operativo hasta después del Día de Reyes.
En ese sentido, la Alcaldía del Distrito Nacional reitera su llamado a los ciudadanos a hacer una correcta disposición de los desechos, evitando formar vertederos improvisados para así garantizar un entorno saludable para residentes y visitantes de la capital.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jefe Pentágono dice que han cambiado el régimen en Irán
Trump: Gran ola de ataques EU e Israel está destrozando a Irán
Exministro opina sector privado perdió dinamismo en año 2025
Solo el 27 % estadounidenses aprueba los ataques contra Irán
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
Hizbulá bombardea Israel; éste responde atacando a el Líbano
CUBA: Apagones récord debido al asedio petrolero de los EE.UU.
Aumenta precio petróleo debido al temor por nuevo conflicto Irán
Ataque a Irán y posibles efectos (Opinión)
El dólar bajó 51 cts y el euro 67; eran vendidos a $60.14 y $73.27











