Alcaldía de Santiago encabeza lista de las 10 mejores gestiones municipales
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con una puntuación de 95.61%, la gestión del alcalde Abel Martínez encabeza la lista de los 10 mejores ayuntamientos del país en transparencia, según un estudio del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP).
Para hacer la elección, la plataforma tecnológica SISMAP evaluó el grado de desarrollo de la gestión municipal en términos de eficiencia, eficacia, calidad y participación, en correspondencia con los marcos normativos y procedimentales que inciden en el fortalecimiento de los gobiernos locales.
La entidad consideró que el cabildo de Santiago cumplió de manera efectiva con todos los parámetros para un manejo correcto, tanto en los cumplimientos internos como con los servicios que recibe la población.
El alcalde Martínez expresó su regocijo por el reconocimiento y dijo que todo el trabajo que viene haciendo es lo que se traduce en una gestión transparente y que respeta de manera estricta las normas que rigen la administración municipal.
El SISMAP cuenta con las herramientas para monitorear en tiempo real y desde un entorno web los avances de gestión, desde recursos humanos hasta calidad del gasto y control interno.
Su trabajo es monitoreado por FEDOMU, la Dirección de Compras y Contrataciones, la Dirección de Presupuesto, el MAP, la Liga Municipal Dominicana, Contraloría General de la República, Cámara de Cuentas y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG).
La lista la completan por orden, Baní, Villa Jaragua, Bánica, Jarabacoa, San Francisco de Macorís, Salcedo, La Vega y Barahona.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Litigación temeraria: delito sin consecuencias en RD
Banco Popular diversificará modelo turístico en FITUR 2026
Lincoln con Bolívar
Aguilas vencen a los Leones; los Gigantes ganan primero en RR
Anuncian carrera 5K con cientos de corredores de todo el país
XV Invitacional de Atletismo del DN con 400 atletas nacionales
Gobierno invierte $300 MM en remozar obras deportivas SPM
¿Sociedad comandita o partidos políticos?
La deuda de Acroarte con Frank Jorge Elías (OPINION)
Orientan método para la gastroenteritis en niños















