Alcaldesa Carolina Mejía inaugura parque La Zurza junto a comunitarios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró el parque La Zurza, primera obra que entrega en su gestión y proclamó es el inicio de muchas que serán levantadas en los distintos sectores de las tres circunscripciones.
Cuenta con un área de construcción de 926 metros cuadrados de aceras interiores y exteriores, 252 metros lineales de contenes, un mobiliario urbano de bancos y cesto en plástico reciclado y zafacones en hormigón.
También está dotado de área infantil con columpios, área verde en árboles y gramas e iluminado con postes en acero galvanizado y lámparas LED.
La alcaldesa Mejía exhortó a la comunidad a cuidar del parque porque no se trata de una obra del cabildo, sino de un nuevo espacio para los residentes de La Zurza.
Observó con preocupación que las personas arrojen plásticos, botellitas, fundas y otros desperdicios a las calles que dañan el medio ambiente. 
La funcionaria recordó que el cabildo, las juntas de vecinos y los comunitarios no son los únicos responsables de mantener limpia la ciudad, sino que el vertido y desechos sólidos son un compromiso de la sociedad en su conjunto.
“Todos debemos hacer un compromiso porque la gente viva mejor, que tengan un mejor acceso a los servicios que estamos obligados a prestarles, que todos y todas valoremos el esfuerzo que hacemos, pero sobre todo que lo cuidemos, no hay necesidad de arrojar basura en el piso, porque es un lugar para que nuestros niños y niñas jueguen”, indicó.
La alcaldesa estuvo acompañada del vicealcalde, Stalin Alcántara, el secretario general del cabildo, Hugo Beras, y directores departamentales.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en 18 meses
AFGANISTAN: 400 muertos y 250 heridos por ataque Pakistán
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.
FP exige al Gobierno del PRM reorientar su política de salud
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico












PARECE KE LO UNICO QUE LOS ALCALDES DOMINICANOS SABEN HACER ES PARKES CANQUIñAS, ROBERTO SALCEDO SE PASO 14 AñOS IGNAUGURANDO PARKES, ESTA VA POR EL MISMO CAMINO, PARECE QUE NADIE LES HA DICHO QUE EN LA PARTE ALTA DE LA CIUDAD NO HAY UN TEATRO DONDE LOS MUCHACHOS PUEDAN IR A HACER TEATRO, FORJARCE UB FUTURO Y LAS FAMILIAS PUEDAN A DISFRUTAR UN RATO SIN BAHO A HUCA Y A MARIGUANA. ALGUIEN QUE LES DIGA ALGO A ESTA SEñORA
😝
El PRM tiene una exquisita oportunidad de hacer un buen gobierno, sino en cuatro años SE VAN.
Muy bien por la alcaldesa: ahora lo qué tienen que hacer los comunitarios es, educar a gentes y principalmente a los niños, a qué nos tiren basuras en ningún lados.