Alcalde de SDE respalda a los Juegos Centroamericanos 2026
SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, manifestó su respaldo a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, destacando la importancia del evento como un compromiso nacional.
Durante un encuentro en su despacho con José P. Monegro, presidente del Comité Organizados, el alcalde Astacio manifestó su intención de involucrar activamente a la ciudad en los Juegos.
Monegro explicó que una de las estrategias del Comité es contar con el apoyo de organizaciones con arraigo en las comunidades. Como ejemplo, mencionó una reunión reciente con más de 70 clubes deportivos de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.
Informó que se está trabajando en el reclutamiento de 14,000 voluntarios, de los cuales serán seleccionados 7,000 para colaborar en la organización del evento.
HABLA DIO ASTACIO
“Queremos ser parte de todo. Queremos aportar todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir al éxito de los Juegos”, afirmó Astacio.
En ese sentido, propuso la creación de una ruta turística para que los atletas puedan conocer los lugares más emblemáticos de Santo Domingo Este durante su estadía en el país.
“Queremos que nos den la oportunidad de contribuir. Vamos a hacer todo lo necesario, patrocinar lo que sea requerido, para que los Juegos sean un éxito”, enfatizó.
En el encuentro también estuvo presente Andrés Liberato, director de Deportes de la alcaldía.
Of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
Programa Puntos de Vista celebra 56 años de transmisión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”













Queremos juegos Panamericanos en el 2026 las instalaciones deportivas están listas ,no escucho a nadie hablar de eso