Pide Hipólito llame «a la sensatez» a dirigentes del PRM y otros partidos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque, exhortó al ex presidente Hipólito Mejía llamar a la sensatez a los dirigentes del PRM y al denominado Bloque de Oposición, para que se sienten en la mesa del diálogo y retomen los temas que permitirán fortalecer el sistema electoral.
El ex vicepresidente de la República expresó que, pese a que el PLD pudo imponer lo que quisiera, “hasta cinco miembros del PLD en la Junta Central Electoral ”, no quiso repetir lo que sucedió en el pasado, cuando se escogió una pleno que era «un comité de base del antiguo PRD».
Declaró que fue el propio presidente Danilo Medina quien solicitó a Monseñor Agripino Núñez Collado servir de mediador, al punto que hay tres miembros de la sociedad civil en la nueva JCE.A su juicio, el bloque de oposición no puede decir ahora que ese órgano está bajo el control del PLD.
Declaró que si se habla de personas apartidistas, de las cinco personas electas como miembros de la nueva JCE tres no pertenecen a ningún partido político, por lo que descartó la posibilidad de que el bloque opositor se lance a las calles a protestar.
Dijo esperar que la oposición sea lo suficientemente razonable para volver a la mesa del diálogo y retomar los temas de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la reforma a la Ley Electoral, ya que, aunque el PLD es mayoría en el Congreso, “no quieren imponer nada”.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lobos vence a Buitres y obliga decisivo partido final TBS SC
Ng Cortiñas asegura 2026 será un año difícil y el más exigente
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Mís 26 deseos para el 2026
Venezuela destruye aeronave usada para el tráfico de drogas
UCRANIA: Zelenski rechaza un ataque a residencia de Putin
EU: Trump dice no le preocupan maniobras Chinas cerca Taiwán
EEUU mata a dos personas en nuevo bombardeo en el Pacífico
Trump habló con Maduro, pero conversación “no fue fructífera”
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
















