Al Horford y Celtics son primeros semifinalistas playoffs de la NBA
BOSTON – Jaylen Brown y Derrick White firmaron 25 puntos cada uno y los Boston Celtics avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este al triturar por 118-84 a un diezmado Miami Heat en el quinto juego de la primera ronda.
Boston enfrentará ahora al ganador de la serie entre el Orlando Magic y Cleveland Cavaliers. Los Cavs tienen ventaja de 3-2, y el sexto partido se realizará el viernes en Orlando.
Brown añadió seis asistencias y White atinó cinco triples. Sam Hauser contó con 17 unidades y Jayson Tatum totalizó 16 tantos y 12 rebotes. Los Celtics, primeros preclasificados, nunca estuvieron en desventaja y llegaron a estar arriba por 35 puntos. El dominicano Al Horford encestó 8 puntos.
Además lograron su venganza después -hace casi un año el Heat los superó en el séptimo duelo de las finales de Conferencia en Boston.
Bam Adebayo anotó 23 puntos y Tyler Herro agregó 15 por Miami, que quedó eliminado en la primera ronda de la postemporada por primera vez desde el 2021. El Heat pasó penurias durante todo el encuentro y sólo encestó 3 de 29 intentos de triple.
Boston disputó su primer encuentro de la postemporada sin el pívot Kristaps Porzingis, después de que sufrió una distensión en la pantorrilla derecha en el triunfo de los Celtics en el cuarto duelo. Sus compañeros llenaron los huecos y los Celtics llegaron a estar arriba por 30 tantos en la primera mitad.
Boston se aprovechó de un Heat sumamente lesionado. El mexicano Jaime Jaquez Jr. se perdió el compromiso tras sufrir una lesión de cadera en el cuarto partido y se unió a Jimmy Butler (rodilla) y Terry Rozier (cuello), quienes se ausentaron durante toda la serie.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 20 centavos; este martes era vendido a RD$64.59
Donald Trump insiste en que Europa «va por el mal camino»
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del Este de Ucrania
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Trump no descarta acciones de EU contra México y Colombia
Honduras: Candidato apoyado por Trump, está a la delantera
EU: Posición negociadora Rusia es más fuerte que la de Ucrania
Netanyahu se reunirá con Trump en EEUU el 29 de diciembre
Caso Hazim desnuda mentiras, desenmascara farsantes (OPINION)
Japón levanta aviso de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados













Minnesota a pesar que terminó 3ro en la serie regular, fué el primero en ganar el primer enfrentamiento del playoff en contra de los sun phoenix 4-0, mientras que BOSTON ganó 4-1 ahora van a la siguiente ronda, boston espera los cavalier que estan 3-3 con los magics, y mientras ellos esperan al ganador, minnesota y denver se enfrentan en la segunda ronda hoy a la 7 pm, osea que boston no son los primeros.
Deberia ubicarse mejor o documentarse antes de publicar noticias, para suinformacion hay 2 conferencia en la NBA, la eastern y la western, Boston está en la conferencia eastern, el cual ellos fueron los lideres de la temporada regular, en el playoff ellos acaban de ganar en su conferencia, pero no fueron los primeros, MINNESOTA fue el primero en la western 4-0
…Muchas Felicidades a Al Horford, por Ayudar y Contribuir en esa Victoria de Boston Celtics y por su gran desempeño !!!..