AIRD reconoce al ministro Bisonó por su apoyo al sector industrial
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), por decisión unánime de su Junta Directiva, reconoció al ministro Víctor —Ito— Bisonó, “por ejercer una gestión transformadora en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipympes (MICM) durante el período 2020-2024, con seguimiento personal y constante a los temas de interés estratégico para el sector industrial dominicano, con sincero enfoque en la colaboración público-privada y el fortalecimiento institucional de nuestro gremio.”
Al entregar la placa de reconocimiento, Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, puso de relieve el apoyo sin precedentes que el Bisonó ha ofrecido a los industriales dominicanos
“El Ministerio de Industria. Comercio y Mipymes, indudablemente, cuenta con un gran equipo de personas que se identifican con la industria nacional. Nos han apoyado en todos los temas…en capacitación. Nos han otorgado fondos para los mismos. El sello Hecho en República Dominicana ha sido un antes y un después para la industria nacional, que le ha permitido tener una cédula de identidad”, detalló Brache, durante un almuerzo celebrado en las instalaciones de la entidad empresarial.
En tanto, Bisonó agradeció la distinción recibida, se mostró optimista respecto al futuro, y ratificó su disposición a seguir avanzando hacia objetivos comunes en favor del país. Recordó que el presidente Luis Abinader “cree en las alianzas público-privadas; cree que las mismas generan empleos buenos, generan competencia, generan exportaciones.”
Conversatorio
En la cita, el ministro y los empresarios conversaron sobre diversos temas de la agenda común. En ese orden, Ratificaron el interés de ambas partes en fortalecer la colaboración interinstitucional a fin de continuar impulsando la industria local.
En ese sentido, socializaron sobre las reformas pendientes (laboral, fiscal y constitucional). También, abordaron las negociaciones comerciales, las importaciones, el turismo sostenible, los encadenamientos productivos, el sello Hecho en RD, la lucha contra el comercio ilícito, entre otros asuntos puntuales.
El vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Mario Pujols hizo la presentación de la agenda.
Mientras, el ministro estuvo acompañado por los viceministros de Desarrollo Industrial y de Comercio Interno del MICM, Fantino Polanco y Ramón Pérez Fermín (Monchy), respectivamente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Tras 10 muertos, tormenta invernal empieza a alejarse
Leonel acusa PRM de comprar elecciones con fondos SeNaSa
Motores de la economía dominicana (OPINION)
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Danilo Medina atribuye crisis económica a mala gestión PRM
La JCE entregará hoy primera cédula al presidente Abinader
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
Banreservas RD y el CaixaBank renuevan un acuerdo remesas
Presidente electo Chile elogia el crecimiento de Rep. Dominicana
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País

















