AIRD llama a no discriminar los productos locales e importados
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reiteró el derecho de los consumidores a contar con información comprensible que le permita tomar decisiones responsables.
Durante su Encuentro Industrial, al que asistieron expertos nacionales e internacionales, el gremio también llamó a no discriminar entre productos locales e importados.
“Queremos un sistema que informe, no que alarme; que empodere, no que estigmatice. Un etiquetado que inspire cambios positivos y sostenibles”, afirmó Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD.
EVITAR DISTORSIONES EN EL MERCADO
Asimismo, la AIRD defendió la importancia de aplicar el etiquetado de manera equitativa tanto a productos nacionales como importados, a fin de evitar distorsiones en el mercado, y garantizar una competencia justa.
“…Lo contrario sería una discriminación contra la producción nacional”, agregó Brache.
Así lo afirmó en el evento Etiquetado Frontal: Un reto para la Industria Nacional”, ocasión en la que la Asociación advirtió sobre la importancia de monitorear la decisión que socios comerciales, como Estados Unidos, tomen respecto al tema.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía
Licey, Gigantes y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Miles sin agua potable en SD este sábado por trabajos acueducto
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”













«Sobre todo deben verificar el vencimiento de las patentes para que no le den dineros a funcionarios corruptos qué retarde la fecha «