AIRD entrega el premio al Periodismo Industrial Nacional
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) entregó el Premio AIRD al Periodismo sobre la Industria Nacional a Katheryn Luna, Lilian Tejeda y Massiel de Jesús quienes abordaron las temáticas de innovación, sostenibilidad y comercio ilícito en los trabajos que presentaron en esta XV edición.
Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, señaló que los medios de comunicación, al defender lo HechoenRD, defienden lo que es mejor para todos. “La prensa es una voz poderosa para impulsar políticas industriales proactivas y para evidenciar que República Dominicana es una de las economías más atractivas de la región” indicó Brache.
El presidente de la AIRD felicitó a las ganadoras y expresó que el periodismo industrial es un puente. “Ustedes, como constructores de ese puente entre la sociedad y nuestras empresas, tienen constancia de que la AIRD siempre ha sido una fuente abierta de donde fluye materia prima que suministramos con mucha transparencia para que ustedes puedan transformarla en información pertinente para todos”, expresó.
Ganadoras del Premio
Katheryn Luna ganó en la categoría diarismo económico industrial por un trabajo escrito en Acento, titulado “El plástico, una industria que avanza con miras a la economía circular”, siendo el trabajo una expresión bien lograda de la importancia de este tema para la transformación industrial del país.
En la categoría Investigación fue seleccionada como ganadora la periodista Lilian Tejeda, de la Revista Forbes Dominicana, por su trabajo “Empresas que trazan el camino hacia la descarbonización en República Dominicana”, publicado en agosto 2023. El Consejo valoró la labor de investigación, la calidad de la redacción y el enfoque que vincula industria y cuidado ambiental.
Finalmente, en la categoría Series periodísticas fue declarada ganadora la periodista Massiel de Jesús, del periódico El Dinero, con una serie que se centra en el comercio de medicamentos falsificados, así como en el potencial de la industria farmacéutica dominicana para exportar. La serie contó con tres entregas tituladas: “Medicamentos falsos: un enemigo letal en República Dominicana”; Concientización: el antídoto contra fármacos adulterados”, “Productos farmacéuticos de RD conquistan mercados extranjeros”
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BHD se consolida como una de las empresas mejor reputación
De Valle anuncia operaciones hotel Days Inn by Wyndham
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)
PLD agradece respaldo recibió del pueblo dominicano en 2025
Venezuela confirma derribo narconave pilotada por dominicano
La industria turística dominicana (OPINION)
Colombia expulsa dominicano que usaba documentos falsos
Lupillo Rivera confirma romance con modelo dominicana
Banco de la Leche destina $4,6 MM para impulsar proyectos












