“Feliz es un veterano de 32 años que está en excelentes condiciones y tiene experiencia de nueve años en grandes ligas, con más de 100 juegos salvados en ese nivel, el cambio fortalece nuestra filosofía de adquirir jugadores sin restricciones y que nos puedan ayudar en lo inmediato”, declaró Ángel Ovalles, gerente general de los aguiluchos.
Para adquirir a Feliz los amarillos se desprendieron de Rosa, jugador del sistema de liga menor de los Marineros de Seattle.
Las Águilas serán el tercer equipo de Neftalí en la pelota dominicana. Jugó originalmente con los Toros del este y en 2019-20 participó en su segunda temporada con el Escogido, registrando efectividad de 6.75 10 presentaciones, una como abridor, lanzando 8.0 entradas, cerrando con 2.00 de WHIP.
La carrera de 11 temporadas en las mayores de Neftalí Feliz inició de forma sobresaliente en el 2009 con los Rangers de Texas, ganando el Novato del Año de la Liga Americana y haciendo el Juego de Estrellas en 2010, cuando irrumpió como un fenómeno que podía lanzar la pelota sobre las 100 M/PH.
En su mejor temporada en las mayores, ese año Feliz tuvo una efectividad de 2.73 y 2.96 FIP y 0.88 WHIP en 69.1 entradas de trabajo. En el 2019 fue parte del equipo que jugó la Serie Mundial frente a los Gigantes de San Francisco, que se llevaron el cetro.
Su última participación en el béisbol organizado fue en el 2018 con el afiliado Triple-A de los Diamondbacks, por lo que no ha jugado dentro del sistema de ningún club de grandes ligas, encontrándose en el proceso de intentar un regreso a las mayores.
Sus estadísticas de por vida en las mayores lo registran con 21-19, efectividad de 3.49 en 357 salidas, 107 salvamentos y WHIP de 1.14.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando el silencio institucional devora la esperanza
Trump: Irán quiere ser potencia nuclear y «exterminar mundo»
Ventarrón derriba árboles y postes tendido eléctrico en SD
Abinader recorre Alcarrizos, promete asistencia a afectados
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas por lluvias en RD
Gobierno RD garantiza ayuda a afectados por las inundaciones
Donald Trump lanza andanada de críticas al papa León XIV
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra

