Aguaceros inundan casas Bonao y PP
PUERTO PLATA.- Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desbordamiento de varios afluentes e inundaron varias viviendas en Bonao y Puerto Plata. Mientras en la comunidad La Jaiba, de Bonao, fueron evacuados nueve niños que residían en viviendas que se inundaron en el sector Ozoria de Los Arroces. Unas 15 familias se resistieron a abandonar sus hogares en la comunidad Puente Blanco, cerca del río del mismo nombre, a punto de desbordarse e incomunicar varias localidades de Constanza. El Cuerpo de Bomberos confirmó inundaciones de casas y predios agrícolas en las comunidades La Ceiba (en el distrito municipal Jayaco), Jima y Fula (distrito municipal Sabana del Puerto). También aquí se ha dificultado el tránsito vehicular. jt/am
Entre los sectores más afectados en Puerto Plata figuran Villa Progreso, Los Callejones, Las Cañitas, Los Rieles y San Antonio, Los Reyes, Los Coquitos, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar, Barrio Haití, Gregorio Luperón, Las Mercedes y Las Flores, según Wascar Garcia, del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).
La familias afectadas fueron socorridas por la Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar, los bomberos y Rescate Escorpión.
Una vivienda de la comunidad Sabana Grande resultó semi destruida debido al desplome de un árbol.
Las inundaciones también han causado estragos en el tránsito vehicular.
Bonao

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
Justicia niega hábeas corpus a exvicepresidente de Ecuador
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Dice Ejército venezolano está «más preparado que nunca»
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
















