Agentes del ICE comienzan a usar cámaras durante sus servicios
NUEVA YORK.- Comenzó a ser implementado en Estados Unidos un proyecto de ley que requiere que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lleven cámaras corporales durante sus servicios.
La disposición es fruto de una iniciativa del congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, la cual surgió en el 2017. Forma parte de un programa piloto del Departamento de Seguridad Nacional DHS.
Espaillat dijo sentirse complacido por trabajar con la administración Biden y felicitó al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por su liderazgo en este asunto de importancia crítica.
“Los inmigrantes indocumentados y los titulares de la tarjeta verde continúan viviendo con miedo y ahora que las cámaras están encendidas, estaremos observando para asegurarnos de que no se violen los derechos civiles de las personas más vulnerables de nuestra nación y sus familias”, expresó.
De su parte, Mayorkas expresó que con el programa piloto de cámaras corporales el ICE está dando una demostración importante de que la transparencia y la rendición de cuentas son componentes esenciales de “nuestra capacidad para cumplir con nuestra misión de aplicación de la ley y mantener seguras a la comunidad”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CODOPYME apoya mensaje al país del presidente Abinader
Crecemos como país, pero no avanzamos como sociedad
Marineros de PP fortalecen su estructura para la LNB 2026
Obras con un coste mayor de 406 millones irán a licitación
Gobierno autoriza firma digital para agilizar pagos del Estado
Cuatro muertos por bombardeo EEUU a narcolancha en el Caribe
Migración afirma que deportó a Haití a 1,064 indocumentados
Embajadora de EE.UU. se reúne con expresidente Danilo Medina
RD$92 MM es valor pertrechos y municiones robados a la PN
EEUU: Trump viajará China para reunirse con Xi el 14 y 15 mayo

