Agentes aduaneros juramentan nueva directiva para el período 2020-2022
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) estrena nueva directiva y nuevos proyectos enfocados en el fortalecimiento institucional y el desarrollo de capacidades que permitan una cultura logística moderna y competitiva.
El nuevo presidente de la ADAA, Johnny Leyba Alejo, que posee 34 años de experiencia en la labor aduanera y ha ocupado diversas posiciones en directivas anteriores, estará acompañado en el Consejo Directivo para el periodo 2020-2022, por el jurista Bacilio Gómez como vicepresidente y como vicepresidente ejecutivo, Alejandro Encarnación. Como directora de organización, Moraima Méndez; como directora financiera, Ana Cristina Pérez y como directora de logística y conectividad, Arelis Calderón.
También los vocales Félix Manuel Valdez, Román Espinal Espinal y en la función de fiscal de la organización, Manuel Pérez Atizol.
Leyba Alejo reconoció la labor del presidente saliente, Franklin Núñez, agradeció a los miembros de la asociación por la confianza depositada en él y el equipo que le acompaña en la directiva y se comprometió a fortalecer la institucionalidad fomentando la integridad y participación.
“Continuaremos fomentando las relaciones interinstitucionales, seremos guardianes comprometidos con la ética y las buenas prácticas en el ejercicio de cada una de nuestras funciones, seguiremos impulsando los programas de capacitación para nuestros miembros”, expresó.
Agregó que asume el reto de lograr que los agentes de aduana realicen sus acciones logísticas y de comercio en las mejores condiciones para el bienestar del sector y del país.
El acto de juramentación se realizó de manera virtual por la crisis sanitaria que vive el país fruto del COVID-19 y estuvo a cargo del presidente de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de aduanas (Asapra), Pedro Castro.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
















Felicidades, para la nueva directiva y éxito para la nueva directiva.