Agente del buen ánimo
Hoy va un homenaje para ese agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreste (Digesett), la misma que antes era Amet. Pero no vale distraernos con asuntos de siglas ahora. Lo que quiero es destacar la manera en la que se servidor sirve a los conductores.
Allá en la esquina de la avenida Máximo Gómez con la calle César Nicolás Penson está parado bien temprano para viabilizar, descongestionar o alegrar que en este caso son sinónimo por el modo en el que cumple con su trabajo.
Detiene el tránsito, lo moviliza, con acciones que incluyen bailes, saludos graciosos que generan gestos de aprobación, de aprecio y que aligeran el camino de los que usan ese sendero montados y a pie.
En momentos como estos, de encierro, de miedo, de enfermedad y dolor es bueno tener ese aliciente. En momentos como este y siempre, claro.
Este hombre que no recibe un alto sueldo por su labor, trabaja como solo la gente con altura, con concepto elevado de sí misma y nos da una gran lección sobre la importancia de ver las cosas en su justa dimensión, en su real valor.
En medio de tanta agitación partidista, de críticas y alabanzas al Gobierno recién instalado, de agresividad colectiva, es tan refrescante este ser humano que nos sella con su gentileza, su humor llano y su sonrisa amplia.
Este es un respiro, un alto a los temas comunes y que siempre estarán ahí y que hoy dejáramos descansar.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otos 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres













En este dia debo felicitar a Petra Saviñón, la Cesar Nicolás Penson con Máximo Gómez a inicio de la época del 1970 había un agente de tránsito que era genial dirigiendo el tránsito, siempre con simpatía y animando a los conductores, es natural que el tránsito era menor, recordemos que Cuquín Victoria tomó imágenes de los agentes de tráfico que lo llamó el ballet de los agente, pienso que este artículo es refrescante.