AFRICA: Ministro Economía RD pide mayor eficacia en ayuda
NAIROBI, Kenia.- El ministro de Economía dominicano advirtió aquí, en el foro de cooperación para el desarrollo, sobre el gran desafío que implica para los estados insulares caribeños gestionar el cambio climático.
Entre los riesgos a afrontar, Isidoro Santana citó los largos períodos de sequías y las intensas lluvias que provocan inundaciones, causantes de pérdidas de vidas, de daños a los asentamientos humanos, a infraestructuras, a la agricultura y a los servicios públicos.
Dijo que en el caso particular de su país, la República Dominicana afronta el mejorar la calidad de los servicios de educación y de salud y ampliar el acceso al agua potable y saneamiento.
Manifestó que “preocupa de manera especial la reducción de la cooperación internacional y la pérdida de la asistencia oficial al desarrollo de los países que hemos alcanzado niveles de ingreso medios, cuando todavía se mantiene mucha pobreza, inequidades y debilidad de los servicios”.
“Por esas razones alentamos el involucramiento de la sociedad civil, de los gobiernos locales y de la academia”, comentó.
Esta II Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo comenzó el 28 de noviembre y concluyó este primero de diciembre.
Participan gobiernos, organizaciones bilaterales y multilaterales, sociedad civil, parlamentarios y sector privado, todos comprometidos en que la cooperación al desarrollo tenga un impacto máximo haciéndola más eficaz.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención
EEUU: Al menos 2 muertos tras explosión asilo en Pensilvania
Seminario sobre Discapacidad plantea una voluntad inclusiva
Grupo Ramos inaugura museo conmemorativo 60 años Sirena
Banco Santa Cruz destaca su trayectoria y desempeño 2025













