Afirma sin referendo no hay reelección
SANTO DOMINGO.- Para una eventual modificación que permita a la Constitución que permita la reelección del presidente Danilo Medina es necesario consultar a la ciudadanía a través de un referendo, afirmó este miércoles Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.
De esa manera, el también secretario general del oficialista PLD, le salió al frente al jurista Julio Cury, quien había declarado que para un intento de reelección presidencial no se necesitaba el referendo aprobatorio de la reforma constitucional.
Pared Pérez explicó que primero debe aprobarse una ley de convocatoria a la Asamblea Nacional para reformar la ley sustantiva, la cual deberá consignar sobre cuáles aspectos versará la reforma.
Manifestó que 60 días después de que las cámaras legislativas aprueben la reforma, la Junta Central Electoral (JCE) debe convocar a los electores, mediante el referendo, para aprobar o no la reforma.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La paz, uno de los mayores logros de la historia, está en peligro
Toros vencen a Gigantes y se ponen a un paso final beisbol
John Bartlow Martin en la alborada libertaria en RD
Leones Escogido inician venta de abonos para la Serie Final
Combatir la corrupción es defender el peso dominicano
Liga de Beisbol de Verano 2026 aprueba el calendario de juegos
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Guido Gómez: madurez política que el fanatismo no perdona
Cuidemos nuestra interpretación antes de sembrar alarma
Barbecue ganará próximas elecciones en Haití (OPINION)

















