Afirma prohibición armas ha hecho más mal que bien en RD
SANTO DOMINGO.- La prohibición de armas de fuego en la República Dominicana ha hecho más mal que bien, aseguró ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.
Dijo que la prohibición no ha disminuido la criminalidad debido a que los delincuentes «se las arreglan para armarse y seguir cometiendo sus fechorías».
«Por esa razón, el 98 por ciento de los asesinatos e intentos de asesinatos se cometen con armas ilegales», afirmó.
En ese sentido, mencionó la gran cantidad de guardias y policías asesinados en los últimos años para despojarlos de sus armas de reglamento.
«Una vez asesinan a un agente y lo despojan de su arma, los delincuentes la utilizan para seguir cometiendo sus acciones vandálicas», subrayó.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, Pared Pérez reiteró su llamado a militares y policías para que no exhiban sus armas de reglamento cuando no estén en servicios.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente













