Afección de Alexis Medina lleva a aplazar juicio por caso Antipulpo

imagen
Alexis Medina

Santo Domingo, 25 jul (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó hasta el próximo 30 de agosto el juicio de fondo por el caso derivado de la Operación Antpulpo, acogiendo una solicitud del abogado de Alexis Medina, afectado por una dolencia oftalmológica sin identificar.

En la sesión de este martes, el abogado Richard Martínez había solicitado una reposición de plazos para familiarizarse con ciertos elementos de prueba, petición que el tribunal consideró «ilógica» en este momento procesal, pero sí admitió el aplazamiento por cuestiones de salud.

En este momento, esa afección de salud «es indeterminada, pues no tenemos una constancia médica que avale esta situación», que es la que ha motivado «la suspensión de esta audiencia a los fines de que el ciudadano Alexis Medina pueda acudir a su médico» y notifique al tribunal cual es su condición médica.

LA ACUSACIÓN

A Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, se le acusa de ser el principal cabecilla de un entramado de corrupción que se valía de su vinculo familiar con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

En el caso también están implicados Carmen Magalis Medina, hermana de Alexis y de Danilo Medina, que era vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), así como el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, el ex contralor general de la República Rafael Antonio Germosén y el expresidente del Fonper Fernando Rosa.

En tanto, el exdirector del Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Francisco Pagán fue condenado el pasado mes de febrero a cinco años de cárcel, aunque solo cumplirá dos, al quedar suspendidos los otros tres por decisión del magistrado, que aplicó el mismo dictamen sobre Julián Esteban Suriel Suazo, supuesto testaferro de Alexis Medina.

Según la acusación, empresas del hermano del exmandatario eran seleccionadas en licitaciones irregulares para proveer equipos hospitalarios, medicamentos y combustibles, entre otros.EFE

mmv/mf

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 Año hace

habra que investigar cual de los tres ojos que tiene ese bandido, delincuente, ladron y mal nacido es que tiene enfermo…me dijeron que el de atras ya no tiene remedio…

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 Año hace

curioso verdad los componentes de la justicia dominicana.no respetan la veda maritimas. se pasan el ano entero comiendo mariscos. senores les recomiendo por su bien. no dijerirlos con leche y muchos menos con guineos. pueden pasar un tremendo susto de internamiento. eso aprendi en mis tiempos de navegante…. no a palabras obscenas… no a las drogas.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  SCART DEL RIO
1 Año hace

otra de la loca, a ver que tiene que ver el marisco con la lagaÑa de esa basura…

Felix V
Felix V
1 Año hace

lo primero que tenemos que cuidar es la familia, por lo que el sr. medina debe salir de su casa para que no se contegie su familia. una solitaria en la carcel de la victoria es una buena idea

colombo
colombo
1 Año hace

otra comida de pend….estos jueces parecen imbeciles

Ernesto Ariza
Ernesto Ariza
1 Año hace

es una estrategia igualita a la de donald trump: postergar el juicio y condena a como de lugar hasta que lleguen las elecciones y un nuevo gobierno (financiado con el dinero robado), afines a sus métodos delincuenciales que los absuelva de todos los cargos.

Hillary
Hillary
1 Año hace

jajajajajaja, jajajajajaja, más jajajajajaja.estos políticos si son cobardes, porque siendo verdad o mentiras los quebrantos de salud, la verdad es, que cuando ellos están en sus buenas, están delinquiendo, ahí ellos están mas saludables que todo el mundo.

Hillary
Hillary
Responder a  Hillary
1 Año hace

tienen tanta salud cuando están en sus robos, que son capaces que pasarles por encima a todo el país, sino a la mayoría.