AES Andrés prevé retornar sistema entre el 24 y 30 de septiembre
BOCA CHICA.- La turbina a gas natural de la generadora AES Andrés podría retornar al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), entre los días 24 y 30 de este mes, luego de que el pasado lunes fuera afectada a consecuencia de una descarga eléctrica, que le ocasionó serios daños, informó la empresa.
“Nos encontramos trabajando arduamente, con todo el apoyo gubernamental y de nuestra corporación en lograr el arranque de la turbina a gas natural de Aes Andrés, entre los días 24 al 30 de este mes de septiembre, con una inyección entre 110 a 115 megavatios», indicó AES en un comunicado.
Y a seguidas agregó: «Mientras trabajamos en paralelo en soluciones para elevar esta producción hasta los 200 megavatios en el menor tiempo posible, en tanto que en una tercera vertiente laboramos en identificar las opciones más expeditas que logren la total recuperación de la turbina de vapor y retornar la operación regular del ciclo combinado”.
Sostuvo que AES mantiene estrecha coordinación con las autoridades del sector que ya han visitado las instalaciones y evalúa la generadora poner en ejecución alternativas de corto plazo que logren el rápido restablecimiento de la generación servida.
«Es importante destacar que las demás generadoras de AES Dominicana (Itabo I y II, DPP V, VI y VII), se mantienen en operación con una producción de 568 megavatios en promedio, representando entre el 26% y 28% del total de generación que se inyecta en el sistema en este momento», acotó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
Carolina es de los alcaldes más valorados, según una encuesta
DGM detiene 1,031 haitianos indocumentados y deporta 59












