Aerolínea Iberia reinicia este lunes ruta Madrid-Sto. Dgo.
Santo Domingo, 1ro. de septiembre (EFE).- La aerolínea Iberia reanuda hoy su ruta Madrid-Santo Domingo cerrada desde abril de 2013, debido a un proceso de reestructuración de la empresa que también afectó destinos como La Habana, Montevideo y San Juan (Puerto Rico).
La cancelación de la ruta Madrid-Santo Domingo se remonta a diciembre de 2012 cuando Iberia anunció su decisión argumentando el descenso de la demanda como consecuencia de la crisis que atravesaba España, el incremento del precio del petróleo y los elevados costes de la compañía en relación a otras aerolíneas con las que compite.
El último vuelo se realizó el 1 de abril, cerrando así unas relaciones comerciales de 45 años entre la aerolínea y el país.
La empresa confirmó el pasado viernes que hoy 1 de septiembre reiniciará dos rutas a América Latina, Madrid-Montevideo y Madrid-Santo Domingo, y con cuya reapertura pretende «consolidar el liderazgo» en el mercado entre Europa y Latinoamérica.
La compañía ofrecerá cuatro frecuencias a la semana a la capital uruguaya y cinco a Santo Domingo, con horarios que permiten las conexiones con más de 70 destinos de Iberia en Europa, África y Oriente Medio.
Los vuelos a Santo Domingo estarán operados por los nuevos Airbus A330 de Iberia, con capacidad para 278 pasajeros y equipados en su interior con los nuevos productos de largo radio, anunció Iberia.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
MEXICO: Presidenta anuncia abastecerá de petróleo a Cuba
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
ONU exige liberación de todos presos políticos en Venezuela
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna
















