Creen hay tiempo de que prevalezcan intereses RD en el Pacto Eléctrico
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) aseguró que todavía existe la posibilidad de que todos los sectores involucrados coloquen los intereses del país por encima de los particulares para aprobar un Pacto Eléctrico y resolver definitivamente la crisis energética nacional.
Antonio Taveras Guzmán se mostró confiado en que el Gobierno, el empresariado, los sectores social, sindical y los partidos políticos participantes de las discusiones del pacto tienen la capacidad de diálogo, la empatía y la racionalidad que se necesitan para alcanzar un acuerdo con transformaciones inteligentes, profundas y justas del sistema nacional de producción, distribución y consumo de energía eléctrica.
“Por el presente y el futuro del país, debemos ampliar los consensos, ponernos de acuerdo en los puntos más sensibles y entregar a la sociedad el Pacto Eléctrico que necesitamos para enfrentar los grandes retos de este siglo XXI. De eso se tratan los pactos, de poner el bien común por encima del interés particular. Podemos hacerlo”, declaró.
Explicó que sectores participantes del pacto se encuentran desmotivados porque el 90% de los avances alcanzados son prácticamente los mismos contenidos en la Ley de Electricidad, mientras desafíos tan importantes como la rectoría del sistema, establecimiento de régimen de consecuencias, derechos de los consumidores, veeduría social y reorganización de las EDES, se han ido engavetando o dejando a la discrecionalidad del Gobierno.
Para Taveras Guzmán con un poco más de voluntad política por parte del gobierno del presidente Danilo Medina se podrían aumentar y fortalecer los consensos alrededor del pacto, y conseguir la reintegración de sectores que se han ido apartando del proceso por no considerarse representados en lo logrado hasta la fecha.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU controlará venta petróleo de Venezuela indefinidamente
El dólar subió 30 centavos; este miércoles era vendido a $63.85
Realizarán este jueves plantón en solidaridad con Venezuela
TSA ordena entregar a medio periodístico informes de las AFP
Colegio Abogados ve en 2025 hubo retroceso judicial en RD
Partidos dominicanos guardan silencio sobre hechos Venezuela
Rubio descarta en Groenlandia ocurra igual que en Venezuela
Leonel hablará esta noche a las 8:00 sobre situación Venezuela
Ramón Polanco gana Mercedes Birthday de Golf en Punta Cana
Tribunales RD dictan penas severas por delitos sexuales
















En nada en que estén metidos estas sanguijuelas va a primar el interés nacional. A estos solo les importa sus intereses, más nada. Fíjense que quienes ayer criticaban la construcción de Punta Catalina, hoy andan detrás de que el estado se las regale.