Advierten sobre un nueva ola de calor que está afectando a Haití

imagen

Puerto Príncipe, 19 jul (Prensa Latina) Una nueva ola de calor afecta Haití como consecuencia de la llegada de partículas de polvo del Sahara, advirtió la Unidad Hidrometereológica.

Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 38 grados Celsius y las mínimas 27 grados Celsius, alertó el organismo e indicó que la actividad de lluvias será limitada en todo el país.

Es el segundo fenómeno de este tipo que afecta a la nación caribeña durante el actual mes de julio, luego de la ola de calor reportada la semana pasada.

La Unidad Hidrometereológica y la Dirección de Protección Civil llamaron a los ciudadanos a mantenerse alertas y seguir las orientaciones de las autoridades.

Asimismo, recomendaron tomar abundante agua, humedecer el cuerpo con regularidad, evitar las salidas durante las horas más calientes del día y limitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

La primera semana de julio fue la más caliente de la historia a nivel global y se «están batiendo récords tanto en la tierra como en los océanos», con «impactos potencialmente devastadores en los ecosistemas y el medio ambiente», indicó la Organización Meteorológica Mundial.

oda/ane

PL-24

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

Ese es el resultado del daño que ocasionaron a su medio ambiente con la tala de arboles y la desaparición de su capa vegetal y ni así aprenden ahora quieren hacer lo mismo con la nación Dominicana.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

Y aquí en Dominicana no está haciendo calor que veo una persona en la calle con una frazada al cuello?.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
1 Año hace

Debiera subir a 180 grados si el planeta descansa de esa plaga

David E
David E
1 Año hace

Sres. de la redacción, tremenda oportunidad para enviarles de regreso 100 mil petises y esperar que la naturaleza haga su trabajo., entendieron? o se los repito de nuevo?..

juan bosch
juan bosch
1 Año hace

QUE SIGAN QUEMANDO GOMAS,Y SECANDO RIOS