Advierten sobre casos de glomerulonefritis aguda en Haití
Puerto Príncipe, 18 may.- Las autoridades de salud de Haití informaron sobre un aumento de los casos de glomerulonefritis aguda en niños menores de 18 años que se encuentran hospitalizados en el país.
La Dirección de Epidemiología, Laboratorios e Investigación (DELR) recibió varias alertas de centros de salud en el área metropolitana de esta capital y algunos grandes hospitales de provincia.
Según la nota de DELR, la revisión de los expedientes de dichos pacientes pone de relieve una fase inicial de la enfermedad caracterizada por fiebre, amigdalitis, erupción cutánea eritematosa, compatible con la escarlatina, infección causada por el estreptococo betahemolítico de tipo A.
El organismo instó a reforzar la vigilancia de erupciones cutáneas y realizar una búsqueda institucional activa de casos similares a partir del 1 de marzo pasado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















ESPEREMOS EN DIOS, QUE NO NOS TRAIGAN ESA NUEVA EPIDEMIA HAITIANA COMO PARTE DE LOS DERCHOS HUMANOS HAITIANOS A LA SALUD. NO TENEMOS ESA ENFERMEDAD EN ESTE PAIS. QUE SE MANTENGA ASI, LIBRE DE ESA VAINA HAITIANA. LA LEY 285-04 ORDENBA QUE ENFERMOS DE LO QUE SEA NO SNON ADMISIBLES EN SUELO DOMINICANO, PORQUE CONTAGIUAN A TODO EL MUNDO.
Yo opino que debería lanzarse sobre Haití una bomba de Napalm y siete atómicas y borrar de la faz de la tierra a esa recua de simios.