SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, consideró innecesario la eliminación del artículo 13 del reglamento de apelaciones en el Consejo Nacional de la Seguridad Social, como pretende la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), quien sometió un recurso por ante el Tribunal Superior Administrativo.
Advierte que de prosperar la acción interpuesta por la Sisalril se suprimirían las funciones del Consejo Nacional de la Seguridad Social, escenario donde se debe tratar ese u otros temas en el que las partes tengan diferencias.
¨Tengo entendido que las diferencias que surjan en un organismo multisectorial como en el caso del CNSS, se deben dilucidar a lo interno y no judicializarse ¨, estimó.
Recordó que el accionar de todos los actores del Sistema Nacional de la Seguridad Social debe girar en torno al interés en satisfacer los requerimientos de los afiliados.
El presidente de la ADARS considera lamentable el que la Sisalril haya judicializado sobre un aspecto del Sistema de Seguridad Social, porque a su entender ha estado cumpliendo con su rol.
¨Entendemos que cualquier diferencia que surja en el seno del Consejo debe dilucidarse en el marco de lo que establece la ley y por consenso del órgano tripartito ¨, enfatizó Vargas.
El recurso sometido por la SISALRIL procura anular el acápite 13 del reglamento de apelaciones, el cual establece que cuando uno de los miembros del Consejo interpone una apelación, la medida en cuestión queda suspendida.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MADRID: Detienen pandilleros dominicanos por intento asesinato
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Carolina recibe apoyo estructura del PRM en Monseñor Nouel
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juan Bosch rechazó uso banda presidencial
Meso-Mónica y el mito que cubre al gran repentista (OPINION)
Hacia un servicio exterior más transparente

