Advierten plan reforma fiscal acabaría con el fideicomiso
SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de la Asociación de Fiduciarias Dominicanas (ASOFIDOM), Christian Molina, advirtió sobre el impacto negativo que tendría el plan de reforma fiscal sobre el fideicomiso.
Alertó que la propuesta del Gobierno busca que el fideicomiso tribute como una sociedad comercial, es decir, que pague un 27% de impuestos sobre la renta y un 10% sobre los beneficios repartidos.
“El fideicomiso tiene que ser fiscalmente neutro: ni beneficioso, ni perjudicial”, dijo, y añadió que a la hora de decidir deben prevalecer las ventajas legales y la seguridad que brinda este.
SIN SENTIDO TRATAMIENTO FISCAL
Al agotar un turno en la Cámara de Diputados, ejemplificó por qué no tendría sentido el tratamiento fiscal que propone la reforma.
En cuanto al fideicomiso sucesoral, demostró que planificar la herencia por medio de un fideicomiso conlleva una carga fiscal mayor que otras opciones, como un testamento.
También utilizó el ejemplo del fideicomiso en garantía y lo comparó con la hipoteca como alternativa para avalar préstamos.
Al respecto, dijo que el tratamiento fiscal propuesto para el fideicomiso es tan desfavorable, que ninguna persona o empresa optaría por utilizarlo a pesar de ser más útil y beneficioso que una hipoteca.
SECTOR VIVIENDA
Al referirse a la Vivienda destacó que “el incentivo del 10% como pago único y definitivo del impuesto sobre la renta ha dado un resultado tan grande, que hay que ser muy tercos para quitarlo.”
LAVADO DE ACTIVOS
Por último reflexionó sobre el impacto del fideicomiso en la prevención del lavado de activos y de la evasión fiscal.
agl
los ricos son los que mas se quejan por la reforma fiscal…. es que ellos no quieren pagar impuesto, yo estuve en los estados unidos y alla’ todo el mundo debes pagar impuesto , ya sea para construir carreteras, que ellos son las que mas’ lausan porque ellos tienen sus buenos carros….atte. rafae;l rivera- riverita- haina- serie 93.-octubre 20. 2024.-
una pregunta a este ladroncito donde esta el dinero de los trabajadores dominicanos que se los han robado de la manera mas descarada.?
¶¶por último reflexionó sobre el impacto del fideicomiso en la prevención del lavado de activos y de la evasión fiscal.¶¶____la mafiosa y poderosa oligarquía haitiana se ha volcado para este lado de la frontera y están acaparando el mercado inmobiliario y los negocios en el area del turistico . ____
moca,...eh
!!!___
nadie quiere reforma fiscal, pero todos quieren calles y autop nuevas, centros deportivos y todo tipo de beneficios, pero nadie quiere pagar impuestos. esa es la falta de conciencia de los empresarios y de los dominicanos. pago de seguro mensual, aquí en eeuu, por un carro nissan altima del 2010 us$135.00; pero también pago anual $70 dolares de inspección, lo mismo que la revista, y también anual $75 para poder transitar, además de peajes caros.
hagase detalles por donde vive porque, hay estados, que no se llegan a esos gastos. ahora, entiendo sus pareceres de la responsabilidad que debe tener una persona para ser activo en pagar los impuestos. y de servicios, en recompensa al pago de los impuestos, esta muy distante. en esto, no compare a r. d. con e. u. el dinero que se mal usa en nuestra querida nacion, no hay parametros que los midan. por eso, cada rato, se destapa un robo. si se…
… los detallo, me va a politizar el asunto. de esta manera, se lo dejo aqui.-
lo primero es que en eu usted puede contar con los servicios basicos. mi familia y yo compramos una casa en 2016 y como decimos en dominicana, le lavamos la cara para ponerla en condiciones. pues de una vez nos aumentaron el servicio de agua y cuando reclamamos, dijeron que la casa no era la misma de antes y por eso subia el precio. lo peor de todo es que estamos pagando un precio mas alto y tenemos que comprar camiones de agua ….
porque la misma llega cuando alguien recuerda enviar el agua. ese es un caso. se paga una energia super cara y los apagones están como en sus mejores tiempos. los politicos se dan la mejor vida y entonces quieren que uno se sacrifique pero ellos no lo pueden hacer.