Advierten ley castiga con cárcel a quienes compren o vendan cédulas
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de la Defensa Pública recordó que está vigente la ley 15-19 que castiga el fraude electoral con penas de hasta 2 años de prisión, de conformidad con los artículos 282, 284, 285, 286 de la ley electoral
Rodolfo Valentín Santos, director de la institución, advirtió que comprar y vender cédulas, hacer campaña el día de las elecciones, votar con cédulas falsas o alteradas, robar o modificar actas o boletas son considerados fraude electoral.
”Evite tener que ir a una cárcel , que su familia tenga que hipotecar o pedir prestado sin poder para cubrir sus gastos , además, usted puede evitar posible contagio de covid 19 por el hacinamiento y el grado de insalubridad que hay en las cárceles”, expresó.
Exhortó a los dominicanos a ejercer su derecho al voto sin cometer fraude o delito electoral, debidamente protegidos con sus mascarillas y respetando el distanciamiento personal.
La Oficina Nacional de la Defensa Pública tiene como misión asistir a las personas en conflicto con la ley penal, específicamente aquellos que no tienen recursos para pagar un abogado.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU. designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Maduro a Kast: «Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano»
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa
Presidenta PSC pide renuncia de Abinader como presidente RD
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»














Este Mama si Jaya, descubrió el agua tibia y plátano maduro. BARBARAZO.
Que nadie crea en la farza de que habrá sanciones por compra de cédula quien precide ese organismo es parte del PLD y quedó comprobado cuando muchos fueron sorprendido en el acto y no hubo consecuencia el PLD tiene luz verde para su práctica delincuencial y nada pasará pero con compra o no se van comoquiera
Jajaaja ya hasta causa risa de la vergüenza.
La ley también dice que se castiga al funcionarios que robe el dinero de los ciudadanos. Y cuando se ha dado eso? No hombe mi hermano, eso es ganas de hacerse el gracioso en un periódico.
Pero donde es eso, en Dinamarca?
ESPERAMOS K LO K USTED ESTAS DICIENDO SE CUMPLA K SI LE LLEVAN UN VIDEO OH PRUEBAS DE COMPRAS DE CEDULA ESAS PERSONAS SEAN PRESAS DE UNA VEZ OH SINO BUSCARLO PARA K LO ENVIEN A LA VICTORIA NO SE KDE HAY DESPUES NO IMPORTA DEL PARTIDO K SEAS
Jajaja me voy a taper in ojo y hasme uno de vaquero.
jejejeje y la plaga palaciega respeta leyes ni Constitución si la oposición tiene cuartos que COMPREEEEE no sean pendejos
Si señor eso es lo que dice la ley pero quien la hace cumplir si los políticos en Dominicana están por encima del bien y el mal
Otro botellon del gobierno
Quien a visto un preso Por eso?
No me hagan reir
pasenle esa circular al comite politico del PLD.
Los del Fraude son los pejes gordos y ellos nunca van a la cárcel .