Advierten fraude WhatsApp sobre concursos para volar por Iberia
MADRID, España.- Iberia ha alertado de una nueva estafa virtual que anima a los usuarios a participar en sorteos para viajar con la compañía y que ha circulado especialmente a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.
La compañía aérea ha comentado que todos los concursos oficiales de Iberia se realizan de forma exclusiva en su página web y en los perfiles de Iberia en las redes sociales, ha publicado en su perfil de Twitter.
Dicha estafa se habría multiplicado principalmente en WhatsApp, donde se han compartido enlaces fraudulentos. Iberia no ha dado detalles acerca del procedimiento de los ciberdelincuentes para acceder a los datos de los usuarios ni tampoco la cantidad de afectados por este engaño.
La compañía únicamente ha compartido que han detectado «un elevado número de alertas respecto a concursos falsos» y ha emplazado a víctimas y usuarios a trasladarles cualquier contenido sospechoso que detecten. Asimismo, ha aconsejado «no entrar nunca en ningún dominio que no sea de Iberia», tal y como se puede leer en una cadena de tuits.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración dice detuvo a 2,247 indocumentados en 24 horas
RD mantiene tasa de interés de política monetaria en 5,25 %
EEUU: Trump asegura que Putin dejará de bombardear Ucrania
Dos mil oferentes participan en licitación para almuerzo escolar
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
JARABACOA: Arranca obra de centro deportivo de Manabao
Anuncia un plan para fortalecer el sector ganadero dominicano
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
BURKINA FASO: El Gobierno disuelve los partidos políticos










