Advierten a senadores es improcedente declaratoria estado emergencia ambiental
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario de Medioambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana, Paino Abreu, calificó de absurda la petición de dos senadores de declarar la República Dominicana “en estado de emergencia ambiental”.
Se refiere a la propuesta ante el hemiciclo de Euclides Sánchez, de La Vega y Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, quienes pidieron se suspendan todas las licencias o permisos de tala de árboles.
También pidieron suspender los planes de manejo de bosques por 10 años y la extracción de agregados secos, con lo cual, según dijo, se paralizaría la industria de la construcción.
“Nuestros senadores deben asesorarse de especialistas que puedan explicarles cómo funcionan los planes de manejo forestal y el esfuerzo que tiene que hacer el propietario-inversionista para llegar a establecer un bosque de éstos, el cual, si se administra bien, se mantiene indefinidamente”, dijo.
Manifestó que contrario al pedimento de los congresistas, lo que se requiere es crear un paquete de incentivos forestales a fin de que los propietarios de tierras de vocación forestal establezcan planes de manejo de bosques.
De esa manera, según dijo, en un lapso de 20 años la República Dominicana se autoabastezca de madera y subproductos de ésta, ahorrándole al país el gasto en divisas que cada año tiene que hacer para la importación de madera.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional














