Advierte sobre las «ejecuciones extrajudiciales» por policías

imagen
Francisco Domínguez Brito.

Santo Domingo, 23 sep (EFE).- El alto dirigente del PLD Francisco Domínguez Brito expresó su «profunda» preocupación ante la creciente ocurrencia de intercambios de disparos y «ejecuciones extrajudiciales» en el país, advirtiendo que estas prácticas representan una amenaza directa al Estado de derecho y a la política criminal de la nación.

«Se están matando personas inocentes, se violenta el Estado de derecho, y lo más alarmante es que en algunos casos son agentes policiales al servicio de carteles del microtráfico quienes ejecutan a otros miembros de estas redes para controlar el mercado», manifestó Domínguez Brito en un comunicado difundido hoy por su oficina.

El ex procurador general de la República subrayó que esta situación, de confirmarse, constituye un grave deterioro institucional que socava la confianza ciudadana y mina los esfuerzos del Estado en la lucha contra el crimen organizado.

«Urge que investiguemos a fondo lo que está sucediendo. Propongo realizar jornadas intensivas de interrogatorios con polígrafo a los agentes que hayan participado en este tipo de hechos», dijo.

El exaspirante a la nominación presidencial por el PLD reiteró su compromiso con la construcción de una sociedad más justa, en la que se respete la vida humana y se garantice que las instituciones actúen conforme a la ley y en beneficio de toda la ciudadanía.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAV.
EL NAV.
2 meses hace

Y ENTONCES QUIEN ES QUIEN. DONDE ESTAN LAS DIFERENCIAS. LA DELICUENCIA HACE , LOS MISMO QUE HACE LA POLICIA. Y AHORA QUIEN PODRAS DEFENDERNOS,,,,, EL NAVEGANTE

OTROCAMBIO
OTROCAMBIO
2 meses hace

SERA CIERTO QUE ES CIERTO QUE EL MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, esta donando muchísimos camiones y que los vehículos del ministerio están arrumbado hasta por goma liza y pinche, así también tiene empleados por debajo del sueldo mínimo que no llegan ni a 20 mil pesos, pero tiene empleados haciendo la misma función que ganan 40 y 50 mil, EL piensa ser presidente, y no sabe reajustar los sueldo de turismo imagínate como gobernaría un pais

Juanmamila
Juanmamila
2 meses hace
Responder a  OTROCAMBIO

totalmente mentiras , pero si tu deseas su posición y experiencia háblate con Leonel a ver si te da el puesto !! Baboso!

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

Otra baboso que sale hablar disparate, mira hoy hay una noticia de que tres delincuentes mataron a un hombre cuando fueron a robar a su casa, que dicen ustedes de eso.

Tuliahaiti
Tuliahaiti
2 meses hace

CAMBIATE ESE NOMBRE DE CHOPO Y ENTIENDE KE ESTE PEEIODIKITO LOS PERMITE PARA QUE SE LE KUENTEN MAS VISITAS

Luis
Luis
2 meses hace

Ahora advierte cuantos policias y militares sometiô el a l ajusticia en su gobierno, descarado, mala clase, corrupto . Màs de los mismos. oportunista, delincuente……

El Veraz
El Veraz
2 meses hace
Responder a  Luis

Usted cree que es coincidencia que más de 175 jóvenes hayan sido asesinados por la policía dominicana en unos 9 meses, es decir, 19 cada mes. La verdad es objetiva por lo que no depende de quién la diga. La indiferencia e indolencia solo duele cuando llega a tu casa y te dicen que tú hijo, hermano, familiar o amigo ha Sido ejecutado, por quienes se les paga para protegerlos y no matarlos física y moralmente. La RD supuestamente es un estado de derecho y la pena de muerta está prohibida por nuestra constitución, quien les ha otorgado ese derecho… Leer mas »

JEAN VALJE
JEAN VALJE
2 meses hace

Los Culpables de todos los males deberían retirarse para ver si esto se arregla….el padre del Ministerio Publico, el culpable de la Porquera de Ministerio Publico que tenemos, hablando en esa forma.. como si el llego ahora…como si el no estaba aquí,,,como si el no es parte del Sistema…

DELMALI787
DELMALI787
2 meses hace

DIOS MÍO, QUÉ DOBLE MORAL. ES VERDAD QUE ESO NO ESTÁ BIEN. PERO CUANDO SU PARTIDO TUVO EN EL GOBIERNO A LOS DOMINICANOS LO MATABAN COMO POLLO Y NADIE HABLABA. CUANTO PROFESIONALES,TUVIERON QUE SALIR DEL PAIS PORQUE SU VIDA CORRIA PELIGRO EN LOS GOBIERNOS DEL PLD. LEONEL, DANILO. AHORA QUIEREN DAR CLASE DE MORAL . CUANDO ELLOS NUNCA LA TUVIERON CUANDO FUERON GOBIERNO. SE INCREMENTARON TODOS LOS MALSES Y LA DESGRACIA EN EL PAÍS. SIN CONCECUENCIA

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Las cosa en que en RD no se sabe a quine temerle mas si a los delincuentes o a la policia porque en muchas ocaciones trabajan juntos.

ElDuro
ElDuro
2 meses hace

Hasta que un delicuente no te viole tu mujer, una hija, o te maten en un asalto !!!

REALISTA
REALISTA
2 meses hace

Estos son los que si llegan al poder , nos llenarán de todo tipo delincuentes sin control.

Sergio Gon
Sergio Gon
2 meses hace

Hay que estar vivo para escuchar y leer cosas que las que dices este bueno para nada, cual fue la razon por la cual no dijo esto cuando Gobernaba el PLD y tenia que Jefes de Policia a vulgares ASESINO matando Ciudanos inocentes a diario, no vivia en la Republica Dominicana cuando el Cirujano Guzman Fermin Comandaba en San Francisco de Macoris y la Jefatura Policial? Siempre he dicho que tenemos una Policia asesina pero no es solo en este Gobierno

Eddy Santo
Eddy Santo
2 meses hace

Hay que estar vivo para soportar a estos maldito mentiroso,que paso en tus gobiernos ,ya se les olvido la supuesta limpiezo de SFM.por Gullermito.

Jose Rijo
Jose Rijo
2 meses hace

Pero como estos palidecen ante los crímenes de sangre cometidos por Guillermo Guzmán Fermín en su gestión policial, dejaremos en el tintero esos desmanes de Díaz Rúa para dedicarnos a tocar sucintamente los crímenes horrendos de asesinatos y mutilaciones realizados por Guillermo Guzmán Fermín mientras fue jefe de la Policía Nacional en el gobierno de Leonel.

Juanmamila
Juanmamila
2 meses hace
Responder a  Jose Rijo

Pero es que creen que el pueblo olvida. ? Este se olvidó de los casos Policiales y tapaderas cuando Procurador! Bristol , tu nada más abusando de tu exposición a sabiendas que no sacaras ni 5%. , pero sigues CHU pan Dolé al pueblo que te rechaza !

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Si se hacen esas investigaciones usando detectores de mentira se quemaran por los menos un 99% de los agentes envueltos en los llamados intercambios de disparos, donde solo los presuntos delincuentes son los que siempre caen abatidos. En los paises adelantados esos famosos intercambios de disparos no existen ya que los agentes tienen camaras corporales.

Eliezer Ec
Eliezer Ec
2 meses hace

Brito ni tu mismo te cree
eso de que te importe lo que le pueda pasar a ese ya malogrado pueblo