Advierte "nebulas" en el pacto eléctrico
SANTO DOMINGO..- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) rechazó las intenciones de “poderes empresariales que quieren acomodar el pacto eléctrico a su medida».
Víctor Castro, presidente de la entidad, deploró, asimismo, que grupos empresariales llamen a excluir del referido convenio a «entes» que consideran incómodos y que, en su opinión, podrían generar conflictos en las discusiones.
Advirtió que «un pacto eléctrico basado en los intereses de la nación debe implicar un amplio compromiso del conjunto social y realizarse bajo un proceso democrático sin exclusiones».
“Si creemos en la democracia, no debemos asustarnos ante la participación amplia para conseguir un producto con el cual todo el mundo se sienta identificado”, subrayó.
Agregó que «demandar exclusiones en un pacto que busca resolver el principal problema financiero y fiscal de la sociedad dominicana, que es la crisis eléctrica, es mostrar inmadurez y falta de inteligencia emocional».
Sostuvo que, como parte del Consejo Económico y Social (CES), la AEIH no endosará ningún pacto, a menos que el mismo sea producto de un consenso amplio y participativo.
“Esa peligrosa tendencia a limitar la participación, con discusiones lo más cerrada posible para imponer intereses particulares, afectaría la legitimidad del pacto eléctrico”, puntualizó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)













