Aduanas incautó 4.5 millones de unidades municiones desde 2020

imagen

Santo Domingo, 13 dic (EFE).- La Dirección General de Aduanas (DGA) ha logrado la incautación de 4.45 millones de unidades de municiones y 529 armas de diferente calibre desde agosto de 2020 hasta la actualidad, informó este viernes la institución en un comunicado.

El último hallazgo tuvo lugar esta semana en el Puerto de Haina, donde se decomisaron 230 cartuchos de doce milímetros dentro de un televisor.

IMPIDIERON ENTRADA A RD CARGAMENTO DESDE NY

Para este operativo, oficiales de inteligencia de la DGA, impidieron la entrada al país por el puerto de Haina Oriental este cargamento camuflados en una mundancera (shippings) desde Nueva York.

En lo que va de año 2024, la institución ha logrado confiscar 543,739 unidades de municiones de distintas armas de fuego en diferentes puertos y aeropuertos del país.

TECNOLOGIA AVANZADA Y CAPACIDAD RESPUESTA

Estas incautaciones a lo largo de los últimos años, según especifica el comunicado, han sido posible «gracias al uso de tecnologías avanzadas y la capacidad de respuesta de los oficiales de seguridad e inteligencia», así como la coordinación de la DGA con otros organismos de defensa para fortalecer la seguridad en los distintos puntos de entrada al país.

El material incautado está siendo entregado al Ministerio de Defensa, mientras que las empresas involucradas serán sometidas a la acción del Ministerio Público para los fines correspondientes. EFE

avd/mf

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sarah J
Sarah J
1 hora hace

i am making a good s­al­ary from home $4580-$5240/week , which is amazing und­er a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with everyone,here is i started_______ w­w­w.w­o­r­k­s­t­a­r­1.c­o­m

luuif
luuif
1 hora hace

waoo que primicia, esa era las municiones que le pasaban haiti, idiotas