Aduanas decomisa 49 paquetes de marihuana en Haina y éxtasis en AILA
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas decomisó 49 paquetes de marihuana en Haina y 600 pastillas éxtasis en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) durante inspecciones de rutina a mercancías que ingresan al país a través de las compañías de transporte conocidas como «mudanceras».
Oficiales de Aduanas, de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), descubrieron la marihuana sustancia en el interior de un tanque embarcado por Merengue Cargo Shipping, ubicada en Yonkers, Nueva York, consignada a la compañía Comercial C & C, SA, ubicada en Villa María, Santo Domingo.
Según el embarcador, la mercancía del contenedor SMLU 7883202-2, se trataba de artículos del hogar; los paquetes del vegetal llegaron mezclados con 70 cajas de cereales y dulces, que serán sometidos igualmente a las pruebas de lugar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dijo Aduanas en un comunicado.
En la verificación de la mercancía participaron los procuradores fiscales José Guillermo Soriano y Ramón de la Rosa, ambos pertenecientes al municipio Santo Domingo Oeste. Las mercancías fueron retenidas por la DNCD y trasladadas a la sede de esa entidad.
Estos envíos, que iniciaron siendo una salida de emergencia para que familias dominicanas recibieran ayuda de sus familiares en el exterior, en ocasiones son aprovechados por desaprensivos que tratan de ingresar contrabando de mercadería comercial e ilícitos de todo tipo, camuflados con enseres y ropa usados, agregó el organismo.
Asimismo, dio a conocer que decomisó seis ciagarrillos electrónicos y dos frascos de marihuana líquida, así como 600 pastillas de éxtasis en el AILA.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
















