ADRU firma acuerdo con federación universidad Cánada
SANTO DOMINGO.- Con el interés de enriquecer la formación de los estudiantes y favorecer el desarrollo de la experiencia docente a través de actividades De movilidad internacional y transferencia de conocimientos, la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y la Federación CEGEPs de Canadá, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional.
Con este acuerdo ambas buscan promover intercambios pedagógicos, impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, desarrollar conjuntamente programas de estudios y actividades en campos e implementar proyectos de cooperación para la enseñanza y fortalecimiento del idioma francés y español.
El acuerdo fue suscrito por José Armando Tavarez, presidente de la ADRU, y Bernard Tremblay, presidente y director general de la Federación CEGEPS.
La ADRU es una organización con 35 años de historia que aglutina 23 universidades dominicanas de las más grandes y prestigiosas, representando más del 85% de la población estudiantil y alrededor de un 72% de los profesores de las instituciones de educación superior de la República Dominicana, respectivamente.
La Federación CEGEPS es una asociación voluntaria de 48 colegios públicos en la ciudad de Quebec, en Canadá, que promueve el desarrollo de la educación universitaria y las universidades.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización











