Adozona saluda fallo prohibe monopolio
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) saludó el fallo de la Corte Laboral del Distrito Judicial de Puerto Plata, que elimina el monopolio que mantenía el Sindicato de Camioneros y Furgoneros para retirar las mercancías de los muelles.
Dijo que espera que el dictamen se convierta en un precedente de aplicación efectiva en todo el país, tal como lo establece la Constitución de la República.
Planteó, asimismo, que las prácticas monopólicas que afectan el transporte terrestre en República Dominicana constituyen uno de los principales escollos para mejorar el clima de negocios, atraer más inversiones, aumentar las exportaciones y generar empleos.
El tribunal dispuso que el sindicato debe de constituirse en una empresa privada para poder operar en el negocio del transporte de mercancías, como cualquier otra empresa y no ampararse en su calidad de sindicato para obligar a las empresas a utilizar sus servicios de forma obligatoria, en violación a la prohibición establecida en la Constitución de la República que impide los monopolios.
La posición de Adozona coincide con la de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), que consideró el acto legal como un saludable precedente contra las actividades monopólicas de los sindicatos de transporte.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe













