Joven dominicano pierde su rostro debido a un cáncer
NUEVA YORK.- Un joven dominicano de 16 años perdió la vista y la nariz a causa de un tumor canceroso que pone en peligro su vida.
Raidy Vásquez, residente en El Bronx, tiene un tumor cancerígeno que le ha cubierto el rostro casi en su totalidad y lo obliga a respirar con dificultad por la boca.
Hace un año, los médicos en República Dominicana le retiraron una verruga que parecía inofensiva, pero después de un tiempo la cara se le inflamó hasta llegar a su estado actual.
Como no recibió el tratamiento adecuado en su país, su madre, Nelly Vásquez, decidió traerlo a Estados Unidos.
Mientras esperaba el trámite de la residencia, ya que Raidy había sido pedido por su padre, el tumor fue creciendo.
Pero ella no sabía que en el estado de Nueva York, todos los menores de edad pueden tener seguro médico, independientemente de su situación migratoria. Y esa demora implicó un tiempo perdido.
Nadie me dijo que yo podia traerlo así, no me dieron orientación», dijo la madre, explicando lo que tuvo que esperar por la petición que había hecho el padre del menor para su residencia permanente en Estados Unidos.
«Los medicos ya no lo están poniendo en tratamiento y van a comenzar a darle quimioterapia para ver si con la cirugía él vuelve a ser, no normal como era, pero algo», dijo.
Ahora ya tiene seguro y va a comenzar un tratamiento de quimioterapia y una cirugía que pueda remediar lo más posible su apariencia.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
Sistema financiero RD dispone de activos por más $4 billones
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo













