ADN y MINERD acuerdan colaborar para la educación ciudadana
SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado y el ministro de Educación, Andrés Navarro sostuvieron una reunión con la finalidad de concretar una alianza de trabajo en tres puntos fundamentales y de interés para la ciudadanía.
Durante una visita que realizó Collado a Navarro, en compañía de Milagros Ortíz Bosch, ambos funcionarios acordaron llevar a las escuelas el programa de Educación Ciudadana, que implementará la Alcaldía del Distrito Nacional los próximos días 15 y 16 de septiembre en una jornada casa por casa en todo el Distrito Nacional, a través de una comisión mixta para confeccionar el plan de acción.
Collado destacó la receptividad del ministro de Educación, Andrés Navarro para unificar esfuerzos con la alcaldía en un tema fundamental como la educación ciudadana
Amplió que la presencia del ministerio de Educación en un tema vital para el futuro de la nación, como es la educación ciudadana, es necesaria, al igual que como lo han hecho las iglesias, entidades comunitarias, juntas de vecinos, entidades empresariales sociales y otras.
El titular de Educación valoró que un programa de esta naturaleza se lleve hasta los niños y adolescentes que estudian en liceos y escuelas públicas, porque se trata del terreno más fértil para crear una nueva ciudadanía, que sea crítica y expresiva, pero sobre todo responsable.
Navarro significó que el alcalde hace los esfuerzos para elevar la conciencia de la gente, pero que también es importante que la ciudadanía, desde la niñez hasta los mayores hagan su parte para alcanzar una nueva sociedad.
En tanto, que Ortíz Bosch, quien dirige el plan de educación ciudadana que organiza la alcaldía, ponderó el respaldo que ofrecerá al ministerio de Educación, porque es básico para dar continuidad en la formación de las nuevas generaciones.
La también ex titular de Educación dijo que este acuerdo entre la alcaldía del Distrito Nacional y el ministerio de Educación, es una muestra de que la clase dirigente del país puede ponerse de acuerdo en los grandes temas nacionales.
Entre los acuerdos contratados por Collado y Navarro se contempla una evaluación de los planteles escolares, a los fines de identificar cualquier tipo de riesgos que algunos de estos edificios puedan presentar para los escolares.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela comienza a exportar gas butano hacia Colombia
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD
El Gobierno aumenta 5 pesos al precio de gasolinas y el diesel
RD cuenta con abastecimiento para generación de electricidad
Justicia Social felicita al presidente Gustavo Petro
Trump, Netanyahu y Rubio en el ojo y balanza de Dios (4 de 5)
Carolina Mejía: error y falta de propuestas (OPINION)
Industria cementera fortalece inversiones los RD$100 millones
Dilema de deuda dominicana
Un candidato inteligente romperá el bipartidismo en EE.UU.











