ADN sorteA 16 obras del Presupuesto Participativo
SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional, realizó el sorteo de diez y seis lotes con 28 obras del Presupuesto Participativo, por un monto global de RD$14,114,990.98.
Concursaron 417 ingenieros, arquitectos, maestros constructores y empresas calificadas, que cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.
De los 417 concursantes resultaron ganadores 14 ingenieros y dos maestros constructores para ejecutar 28 obras en las tres circunscripciones en el Distrito Nacional. Asimismo se eligieron dos suplentes, en caso de que los ganadores no puedan cumplir con lo establecido.
Se trata del segundo sorteo de obras del Presupuesto Participativo del 2015. En esta ocasión, el sorteo de dos lotes fue reservado exclusivamente para maestros constructores.
Los participantes ganadores fueron Meregildo de los Santos de Jesús, Anny Rosario Guillén, Acabados Técnicos, Gerineldo Encarnación Silfa, Romita Cuevas Pérez, Pekenrica Inmobiliaria, Aracelis Gattas Piña, Olina Cange Cruz, José Manuel Sánchez y Jaret Tejera Rodríguez.
También resultaron ganadores, Gabriel Gómez Amancio, José Marmolejos Cabrera, Pedro Luís Batista Feliz, Fidel Gerónimo Ramírez, Miguel Ángel Solís Eugenio y Rosibel Espinal Berroa.
Las obras sorteadas por la Alcaldía del Distrito Nacional consisten en construcción y reparación de aceras, badenes, peatonales y contenes, tapado de cañadas, remozamiento de plazas, así como el arreglo de pozos filtrantes. También construcciones de escalones que faciliten un mejor acceso de los munícipes.
Como observadores del sorteo, asistieron José Espinosa, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA); Julio César de la Rosa Tiburcio, de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO); Karolyn Reye, de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y Román Batista, de Ciudad Alternativa.
Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países












