ADN inaugura el nuevo Bulevar de Honduras en Avenida Independencia

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional (ADN), Carolina Mejía, inauguró formalmente el Bulevar de Honduras, en la Avenida Independencia.
En un acto al que asistieron decenas de comunitarios, regidores y colaboradores del cabildo, la alcaldesa hizo entrega de la obra para el disfrute de toda la comunidad, que busca mejorar la calidad de vida de los que allí viven.
«Hace hoy justamente 2 meses que, en un recorrido por Honduras junto a varios directores, decidimos que acondicionar esta área no debía esperar más. Hoy con mucha alegría le entrego a nuestra gente este hermoso bulevar, un espacio hecho para que lo disfruten y al que deberán comprometerse a proteger y preservar”, sostuvo la edil.
El proyecto abarcó la demolición de los remanentes de la intervención anterior que se encontraba en ruinas; fueron acondicionados aproximadamente 3,880 metros cuadrados de isleta.
También trabajos de iluminación, jardinería nueva, así como la preservación del importante arbolado existente.
“Este proyecto que entregamos es reflejo del compromiso que siempre he tenido como alcaldesa, recuperar nuestros espacios para que nos sintamos felices en nuestra ciudad», resaltó.
El bulevar cuenta con rampas y cambios de nivel estandarizados, señaléticas adecuadas para orientar a los visitantes sobre el correcto uso del espacio.
Fueron construidos más de 900 metros lineales de contén, y se ha integrado mobiliario urbano, así como la rectificación de imbornales para que el drenaje pluvial funcione adecuadamente.
De igual forma, fueron plantados 51 árboles nativos de las especies Gri Gri Almácigos.
La ejecución de la obra contó con el apoyo del Grupo Mejía Arcalá, que donó los bancos, mientras que Banreservas colaboró con la donación de la señalética que indica a los munícipes las reglas del espacio.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
Trump da por seguro que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Vuelve amenazar con ataque a Irán si no hay acuerdo nuclear
Esposa de cónsul canadiense en RD muere al caer de torre en DN
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD
Rusia, China e Irán: amenazas crecientes para la seguridad regional
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)










Muy bien, pero se le agradece si sube un poco y llega al 81/2 de la av. Independencia y busca soluciones a los vertederos en medio de las isletas, las aceras llenas de hoyos y son utilizadas para parqueo de vehículos, viéndonos en la peligrosa necesidad de caminar por las calles. En fin alcaldesa, esa zona merece una intervención urgentemente.
las cosas se hacen alpaso y bien hecha, eso quedo fenomenal
BIEN BIEN!!!
A la Bruja, y los hoyos y la basura pa’ cuándo?
Te apoyo. Bien por Carolina.
Te refieres al hoyo hediondo y putrefacto que tiene tu madre entre las patas?
no le haga caso esta dolido entiéndelo
Te refieres al hoyo sucio y putrefacto que tiene tu madre entre las patas?
esos trabajos están muy bien ahí, así no se había visto eso NUNCA, BIEEEEN