ADASEC impactó en 5 millones de dominicanos en ayudas sociales
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) celebra sus 40 años con proyectos que impactan en la vida de unas cinco millones de personas desde su fundación el 14 de septiembre de 1984.
Entre sus méritos, ADASEC auspició cursos en valores y otras áreas, talleres, conferencias, proyectos de viviendas, campañas de reforestación y concienciación sobre el medio ambiente, entre otros.
Además, trabajó durante varias décadas en el mantenimiento de tres Centros de Desarrollo y Asistencia Social (CEDAS) en entornos vulnerables de La Vega, Bonao y Baní.
Para concretar tales trabajos, ADASEC labora en las áreas social, ecológica y cultura, y en cada una de ellas mantiene equipos de colaboradores.
AMPLIA LABOR EN EL ÁREA SOCIAL
Desde su fundación ADASEC mantiene una sostenida presencia en los CEDAS, donde miles de niños reciben alimentos, servicios de salud y orientación básica.
Además, brinda conferencias y cursos de capacitación dirigidos a los padres y jóvenes de la comunidad, en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Otro proyecto muy valorado por las comunidades es el Programa de oportunidades económicas mediante la tecnología en Las Américas, Poeta, con el auspicio de Microsoft, Trust de las Américas y la Organización de Estados Americanos.
En el área ecológica, ADASEC impartió miles de conferencias, talleres, jornadas de reforestación y otras acciones destinadas a orientar a la ciudadanía sobre la importancia de amar la naturaleza y preservar los recursos naturales.
Como parte de la celebración, el sábado 21 habrá la Caminata por la Paz desde la sede de ADASEC a las 9:00 de la mañana y el sábado 28 y domingo 29 un retiro espiritual, en Casa Blanca, en La Ceiba, Monseñor Nouel.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PANAMÁ: Anulan concesión a una empresa china en el canal
TSE declara inadmisible acción amparo contra Fuerza Pueblo
Santiago: 500 años de historia
Con caravana triunfal, Leones del Escogido celebran corona
La democracia no se salva solo en las urnas
Zelenski se niega a ir a Moscú a negociar la paz e invita a Putin
Arroyo ve siempre montan campañas negativas sobre él
Guerrero, Tatis, Cruz, Sánchez y Alcántara irán al Clásico Beisbol
China aporta para desarrollo del bádminton en la R. Dominicana
Juan Manuel Guerrero: su legado queda firme y válido











Pero las ayudas pararon de llegar
Es verdad. Ayudo a los 5 millones de Haitianos que esta de este lado. MALDITOS, HP, TRAIDORES.