Adalgisa Pantaleón, Miriam Cruz y Boba Band en la Noche Larga de los Museos
SANTO DOMINGO. – La magia de la Navidad adorna este sábado la Noche Larga de los Museos, versión invierno 2019, con un espectáculo musical a cargo de la cantante Adalgisa Pantaleón, Miriam Cruz y la Boba Band, quienes pondrán a bailar a los presentes en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Esta es una oportunidad que brinda el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, a través del Ministerio de Cultura, al pueblo dominicano para conocer la historia de la Ciudad Colonial y, a la vez, visitar los museos libres de costo, desde las 9:00 de la mañana hasta la medianoche.
La denominada fiesta de los museos, con una dedicatoria al merengue, ritmo autóctono dominicano, y a la no violencia contra la mujer, congregará a músicos, cantantes corales, teatristas, presentaciones de coros, conciertos a cargo de agrupaciones de merengue, muestras artesanales, literarias y teatrales; estatuas vivas que animarán y ambientarán esta importante actividad cultural.
Una amplia cartelera cultural y artística ha sido diseñada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, para el disfrute de los ciudadanos nacionales e internacionales que se dan cita a este tradicional evento.
Los museos Casa Reales, la Casa de Tostado, Casa de Teatro, Museo de la Familia Dominicana, Casas Reales, Alcázar de Colón, Museo de Cera Juan Pablo Duarte y los centros culturales de las Telecomunicaciones, de España, Banreservas y Kahkow Experience, recibirán al público con visitas guiadas desde las 10:00 de la mañana.
A partir de la 5:00 de la tarde, el centro cultural Banreservas ofrecerá tarde de poemas y vino. En ese mismo centro, pero a las 6:00 p.m. se ofrecerá un taller de percusión a los participantes que lleven tambor, a cargo del maestro Edis Sánchez.
En tanto que, el Centro Cultural de España tendrá una exposición del artista plástico Raúl Recio. El museo de las Casas Reales ofrecerá, a las 5:00 de la tarde, Cuentacuentos Califé. También, el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura, Koribe tendrá una presentación artística,a las 6:30 en el mismo museo.
La Fortaleza de Santo Domingo (OZAMA) presentará la película “Juanita”, desde la plataforma «Cine bajo la luna», de la Cinemateca Dominicana, a las 8:30 de la noche. También, hay una exhibición de piezas artesanales dominicanas.
Asimismo, KAH KOW WXPERIENCE (Museos del Cacao) tendrá visita guiada. Otro evento que se preparará en Casa de Teatro es Huella del Arte, exposición colectiva internacional.
El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Presidente, Grupo de Comunicaciones Corripio, Pinturas Tropical y Banreservas, entre otras marcas e instituciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»













