Acusan Espaillat actuar contra dominicanos
Nueva York.- La oficina política del senador Charles Rangel, en una nota firmada por Miosotis Muñoz, deploró las pésimas condiciones en que supuestamente están las escuelas a las que asisten los dominicanos en esta ciudad.
Dijo que durante la gestión de Adriano Espaillat, en la Asamblea y Senado Estatal, han sido desmantelados muchos centros escolares en el Alto Manhattan, entre ellos la George Washington High School, Juan Pablo Duarte y Escuela Cabrini.
“Solo hay que ver, ya que estas son responsabilidades que le corresponden al Estado, por eso se llama el New York State Board of Education».
Dijo que a todas les faltan recursos suficientes para que los niños puedan competir en un futuro académico, laboral y social, con los de otras comunidades.
“De qué nos vale tener un muñeco vestido de dominicano, como marioneta de los intereses económicos de aquellos que se han encargado de convertir en un viacrucis la vida de la gente dominicana, mientras muy campante y sonriente acepta fondos de los que quieren echarnos de nuestros vecindarios”, dice la nota.
Planteó la necesidad de que el dominicano que llegue al Congreso Federal sea alguien que se conduela de su gente. “Lamentablemente si Adriano Espaillat no ha podido resolver nada en Albany, en tantos años que lleva como oficial electo, mucho menos podrá hacer en Washington D.C.”.
Entiende que si Espaillat gana lo primero que haría es preguntar a sus manejadores ¿Qué quieren ustedes que yo haga?, ¿Avísenme como tengo que votar yo?
“Nos preguntamos, ¿Hasta cuándo estarán los intereses económicos ajenos a los dominicanos cubriendo sus vistas con una bandera de su país?”
Acusó a Adriano Espaillat de prometer hacer lo que nunca ha cumplido, mientras cada día su comunidad sigue sangrando por las heridas de una infinidad de problemas sin resolver.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido











