Nueva York, (EFE).- Congresistas demócratas acusaron al secretario de Defensa, Pete Hegseth, de cometer «homicidio» y «crimen de guerra» después de que ayer la prensa estadounidense reveló que EE.UU. atacó dos veces una misma embarcación en el Caribe para matar a supervivientes.
Según The Washington Post, que citaba a dos fuentes con conocimiento directo de la operación, después de que el primer misil impactara en el barco los comandantes se percataron de que había dos tripulantes que se aferraban a restos de la embarcación.
El comandante a cargo del operativo ordenó entonces un segundo ataque para cumplir con las instrucciones de Hegseth, que había ordenado «matar a todos» los presentes en el barco.
Sam Liccardo, congresista por California, aseguró en su perfil de X que si las acusaciones son verídicas, Hegseth debería considerarse «plenamente responsable de homicidio».
Liccardo respondió a una publicación de Hegseth en la que defendía la legalidad del primer ataque contra una lancha de presuntos narcotraficantes en el Caribe el pasado 2 de septiembre.
El secretario de Defensa afirmó además que los ataques realizados en esta región están específicamente dirigidos a ser «bombardeos cinéticos letales».
Los ataques en el Caribe
Ted Lieu, que representa al distrito 36 de California en la Cámara de Representantes, criticó en X que ni el memorando de la operación ni el derecho militar autorizaban «un segundo ataque cinético contra supervivientes indefensos».
«Si los informes son ciertos, entonces se cometió un crimen de guerra», agregó.
Seth Moulton, congresista por Massachusetts, se unió a las críticas contra el Gobierno de Donald Trump y aseveró en X que matar a los supervivientes era «totalmente ilegal».
«La idea de que los restos de una pequeña embarcación en un océano inmenso supongan un peligro para el tráfico marítimo es claramente absurda», apuntó.
Y aseguró que, aunque llevará tiempo, «los estadounidenses serán juzgados por ello, ya sea como crimen de guerra o como asesinato a sangre fría».
Senador republicano promete una «supervisión rigurosa»
El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., el republicano Roger Wicker, se ha comprometido a realizar una “supervisión rigurosa” tras informaciones de la prensa que apuntan a que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó “matar a todos” los ocupantes de una supuesta lancha de narcotraficantes.
Wicker, que suele ser un aliado del presidente Donald Trump, dijo en un comunicado, firmado junto al senador Jack Reed, el demócrata de mayor rango en el comité, que investigarían los detalles del supuesto ataque ocurrido el pasado 2 de septiembre.

“El Comité ha solicitado información al Departamento y realizaremos una supervisión rigurosa para determinar los hechos relacionados con estas circunstancias”, escribieron los senadores en un comunicado.
Hegseth, ha calificado la información del rotativo de «noticias falsas», una expresión recurrente en la Casa Blanca para referirse a la información negativa. Pero esta vez tendrá que explicar al comité sobre el supuesto ataque calificado por legisladores demócratas como «crimen de guerra».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM 

















Es homicidio pero no crimen de guerra porque ¿Guerra con quien?
Aqui hay varias opinions de seguidotes de Trump pero no son comentarios juiciosos, mas bien son por emociones political.
Salganse de ese forraje y piensen si es justo que sin palpar de ver pero aun si tener una orden judicial que justifique que realmente son traficante si no por capricho e imaginavion, quitarle la vida a series vivos, creo que es una barbarie incalificable.
Y dejemosnos de pasiones political.
Yo reconozco que esa gente si es verdad que esa gente llevan narcóticos hay que castigarlo con muchos años de carcel perque para eso estan las cárceles, el matar a personas a sangre fría ya que estan localizados es un asesinato, entonces para que se hicieron La carcel?, si van asesinar a todas las personas aunque estén localizables cierren la carcel
IZQUIERDOSOS DEMÓCRATAS ESTAN PREOCUPADOS POR QUE EL POLVITO YA NO LES ESTA LLEGANDO A SUS NARICES
JAJAJAJA «CRIMENES DE GUERRA» POR ELIMINAR A RATAS CRIMINALES ASESINAS TRANSPORTANDO VENENO PARA MATAR A CIENTOS DE MILES?
Que opinión tu daría de los que fabrican armas, la venden y la trafican. Eso es juguete?
Preguntaselo a Obama, Biden, Soros y las multinacionales de las armas, que se lucraron conbla guerra de Biden en Ucrania.