CHILE.- Un dominicano fue detenido por carabineros en las últimas horas tras ser descubierto in fraganti cuando giraba dinero con tarjetas clonadas, en un cajero automático ubicado en pleno centro de la capital.
Se trata de un extranjero de 36 años, de iniciales J.P.M., quien fue sorprendido por efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago al interior de un dispensador de dinero de Huérfanos con San Antonio.
En su poder se encontraron 21 tarjetas de crédito clonadas y más de $1.500.000 en efectivo. Además, el sujeto mantenía los comprobantes de todas los giros fraudulentos que había realizado hasta el momento de su captura.
El ciudadano dominicano fue puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte para su formalización de cargos. Se le imputará el delito de estafa.
En tanto, se investiga el número de personas afectadas por las clonaciones y si actuaba con otros cómplices.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ron Tamboril rinde homenaje a Capital Mundial del Cigarro
San Cristóbal y la posibilidad de una presa
La Cámara de Cuentas: institución en crisis
La paradoja dominicana: expansión sin desarrollo
150 años del fallecimiento de Duarte
El grito de una profesión desprotegida (OPINION)
Teotihuacán enciende el fuego Juegos Centroamericanos 2026
Medidas urgentes para enfrentar la crisis (OPINION)
Politólogo Juan González ve frágil contexto Medio Oriente
SNS interviene Hospital en Puerto Plata tras inundaciones

